9/26/2009

El árbol de los problemas


 Beto, Manuel  amigos queridos, gracias por proteger me de la una y tantísimas veces que me  han   ofendido, difamado etc.… es un detalle que no olvidare, invariablemente han tenido la camiseta  de  APPLAC bien puesta , sigan con ella  adelante pero es irrealizable llegar a comprender por que   esa Asociación de Castilla y León y demás sujetos que la conformar,  incluyendo  algunos  de  sus miembros que un tiempo  expresaron ser amigos entrañables y muy estimados.
  Complejo si, demasiado  el coraje, aborrecimiento y demás sentimientos deplorables que guardan   para  conmigo, yo les pido “borrón y cuenta nueva”  y dejar de lado estos acontecimientos    APPLAC   no tiene necesidad de ensombrecerse entre individuos y comentarios de tan perversos.
Continúen adelante transmitiendo pero  siempre sumando con temas de beneficio contenidos que   puedan favorecer  a cualquier persona que anda en investigación en busca de información  o  posiblemente de una expresión  afable, de una inspiración, video o reflexión que le  ayude  emocionalmente de la carga emocional del estrés asiduo. 
 La violencia  del tipo que sea invariablemente va crear violencia, ya adquirimos experiencia  con  todo el contenido basura de ese otro Blog que corresponde a esta misma  asociación  no valió  la pena ni debatir, ni explicar lo que realmente era veracidad, a toda palabra positiva o comentario  lo alteraba su moderador e incitaba otros hacerlo… ya asimilamos, ya procedimos en el juego  todos circunscribiéndome ,  al nivel consiguiendo sacarme  de mis casillas de  la cantidad  de  calumnia que un día de tantos averigüé.
 Aunque el mundo  nuestro alrededor se presente difícil y  complicado,  debemos entender que ser  optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades
 Busquen siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de  cada  evento difícil. Superaran el pesimismo y sus terribles efectos.
 El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de nosotros,  precisamente para poder superar los conflictos    exteriores.  Piénsenlo, vale la pena.
 Apoyen a quienes vean desanimados, tengan siempre una voz de aliento  para quienes se  sienten derrotados. Apoyen con sus palabras a los desalentados para que les infundan capacidad  de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en sus corazón, podrán transmitir  confianza, apoyo y esperanza.
 Y con  un mensaje que hace años recibí me despido y les agradezco su  sólida amistad,  son correspondidos. Liliana Marasco Garrido-Lily 
El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta ,se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó.
"Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez".
"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior  
              


Les ofrezco esta ramita del árbol de los problemas, para que les acompañe y  recuerde este texto   y les ayude a vivirlo cada día .
                                                Con todo mí amor... Lily


The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada