9/14/2009

Recaudar en 2005 (estamos en el 2009) más de 500 millones de dólares para la erradicación de la poliomielitis.




        

In India, a child drags herself across an orphanage floor, her knees raw with open sores. In the Democratic Republic of Congo, an elderly man earns a pittance hauling goods on his wheelchair – the only work he has ever had. In Nigeria, young men play soccer with their hands, propelling themselves on rough skateboards. Polio robbed them of their ability to walk forever.

The crippling virus has disabled nearly 20 million people living today. But the world is poised to ensure that not one more person ever suffers such a fate. Since its creation in 1988, the Global Polio Eradication Initiative has helped cut the global toll of polio paralysis from an estimated 350,000 to fewer than 500 in 2001. Thanks to the hard work of millions of volunteers, the commitment of governments everywhere and the dedication of international partners, nearly four million people have been spared crippling lifelong disability. 


Very soon we will live in a polio-free world. The Initiative demonstrates how much can be achieved when the world pulls together to help all its citizens. This site, featuring the work of renowned Brazilian photojournalist Sebastião Salgado, tells the epic story of how this disease is being eradicated.











El costo total internacional de la erradicación de la poliomielitis se acerca a los 3.000 millones de dólares. La campaña final para la erradicación de la poliomielitis, que comenzó en 1999, representa la parte más costosa de la actividad, ya que requiere organizar una oleada tras otra de Días Nacionales de Inmunización. Se necesitan 1.000 millones de dólares, o una tercera parte del costo total internacional, para la fase final de cuenta atrás desde 2002 hasta 2005.

Hasta abril de 2002, la Iniciativa tenía un déficit de 275 millones de dólares, incluidos 80 millones de dólares relativos a los gastos incurridos en 2002. Además, gran parte de los 725 millones de dólares que se han comprometido hasta la fecha son cifras proyectadas, que no se han hecho aún efectivas. Debido a las dificultades existentes con los recursos y los calendarios, y la persistencia de conflictos armados en varios países endémicos, esta brecha en la financiación amenaza la posibilidad de conseguir eliminar la poliomielitis del planeta.

Un déficit financiero puede tener consecuencias sobre todas las fases de la Iniciativa, como por ejemplo retrasos en los pedidos de las vacunas, aplazamientos o reducciones del número de Días Nacionales de Inmunización, y un descenso en el número de niños vacunados. Estos retrasos facilitan la posibilidad de que el virus salvaje de la poliomielitis se propague. Si la transmisión de la enfermedad persiste en los países endémicos más allá del año 2000, los costos totales podrían aumentar en un máximo de 150 millones de dólares.

Los 3.000 millones de dólares recaudados internacionalmente no incluyen los gastos en que incurrieron los 125 países donde el virus de la poliomielitis todavía circulaba a comienzos de los años 1980. Las contribuciones combinadas de estos países —en vacunaciones sistemáticas, Días Nacionales de Inmunización y otras actividades de seguimiento— son considerablemente mayores que las aportaciones de la comunidad internacional.

Los contribuyentes a la Iniciativa son una impresionante coalición de organizaciones públicas y privadas que incluyen millones de individuos. Los gobiernos encabezan la actividad, con la colaboración de varios aliados del sector privado. Por ejemplo, la extraordinaria dedicación y generosidad de los miembros de Rotary International habrá permitido recaudar en 2005 más de 500 millones de dólares para la erradicación de la poliomielitis. Otros aliados importantes incluyen instituciones unilaterales, fundaciones privadas, organizaciones humanitarias y empresas.

Para obtener más información sobre las necesidades en materia de recaudación de fondos de la Iniciativa para 2002-2005 y los gráficos donde aparecen los donantes internacionales a la Iniciativa > cómo prestar ayuda Sobre los principales donantes > aliados


© Sebastião Salgado

Somalia
Un grupo de gente se reúne para ver cómo inmunizan a un niño contra la poliomielitis en el poblado de Gof Gudod, cerca de la ciudad de Baidoa.

Para las preguntas más frecuentes sobre la poliomielitis: http://www.polioeradication.org/all/news/def_questions.asp

Para donar fondos destinados a la erradicación de la poliomielitis por medio de cada uno de los aliados o para obtener información sobre los aliados y sus actividades para la erradicación de la poliomielitis, véase: Rotary International: http://www.rotary.org


Centers for Disease Control and Prevention: http://www.cdc.gov
Para obtener información sobre el programa de los CDC Stop Transmission of Polio (STOP): http://www.cdc.gov/nip/global/default.htm


Para obtener información sobre las actividades de inmunización de los CDC: http://www.cdc.gov/nip/

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia: http://www.unicef.org/spanish
Para información sobre la poliomielitis: http://www.unicef.org/polio/

Organización Mundial de la Salud:
Para acceder al sitio de la OMS dedicado a la erradicación de la poliomielitis: www.polioeradication.org.

Los documentos en este sitio incluyen las preguntas y respuestas anteriores, y además:

Polio News — el boletín trimestral de los aliados (http://www.polioeradication.org/all/news/polio.asp)

Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis — Cálculos aproximados externos de las necesidades en recursos financieros para 2002-2005 (WHO/Polio/01.05) Estimated financial resource requirements 2002-2005 (PDF) / French (PDF)

Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis — Plan estratégico, 2001-2005 (WHO/Polio/00.05) Polio Eradication Plan 2001-2005 (PDF) / French (PDF)

Hojas de datos sobre la poliomielitis de la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/inf-fs/en/fact114.html)


Polio – The Beginning of the End – OMS, 1997 (http://www.who.int/vaccines-documents/DocsPDF/www9719.pdf)

Boletín de la Organización Mundial de la Salud, 2000, 78 (3), Tema especial: Erradicación del poliomielitis (http://www.who.int/bulletin/tableofcontents/2000/vol.78no.3.html)

Boletín 'Health in Emergencies' – Tema: Polio Eradication in Emergencies (http://www.who.int/disasters/tg.cfm?doctypeID=30)

WHO's Weekly Epidemiological Record - Con una actualización mensual de los artículos sobre la erradicación de la poliomielitis.


La Fundación de las Naciones Unidas, páginas sobre la poliomielitis: http://www.endpolionow.org

Gazette International Networking Institute, para información y recursos sobre el síndrome de la pos-poliomielitis (www.post-polio.org


Video Youtube

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada