Beto, Manuel amigos queridos, gracias por proteger me de la una y tantísimas veces que me han ofendido, difamado etc.… es un detalle que no olvidare, invariablemente han tenido la camiseta de APPLAC bien puesta , sigan con ella adelante pero es irrealizable llegar a comprender por que esa Asociación de Castilla y León y demás sujetos que la conformar, incluyendo algunos de sus miembros que un tiempo expresaron ser amigos entrañables y muy estimados.
Complejo si, demasiado el coraje, aborrecimiento y demás sentimientos deplorables que guardan para conmigo, yo les pido “borrón y cuenta nueva” y dejar de lado estos acontecimientos APPLAC no tiene necesidad de ensombrecerse entre individuos y comentarios de tan perversos.
Continúen adelante transmitiendo pero siempre sumando con temas de beneficio contenidos que puedan favorecer a cualquier persona que anda en investigación en busca de información o posiblemente de una expresión afable, de una inspiración, video o reflexión que le ayude emocionalmente de la carga emocional del estrés asiduo.
La violencia del tipo que sea invariablemente va crear violencia, ya adquirimos experiencia con todo el contenido basura de ese otro Blog que corresponde a esta misma asociación no valió la pena ni debatir, ni explicar lo que realmente era veracidad, a toda palabra positiva o comentario lo alteraba su moderador e incitaba otros hacerlo… ya asimilamos, ya procedimos en el juego todos circunscribiéndome , al nivel consiguiendo sacarme de mis casillas de la cantidad de calumnia que un día de tantos averigüé.
Aunque el mundo nuestro alrededor se presente difícil y complicado, debemos entender que ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades
Busquen siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de cada evento difícil. Superaran el pesimismo y sus terribles efectos.
El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de nosotros, precisamente para poder superar los conflictos exteriores. Piénsenlo, vale la pena.
Apoyen a quienes vean desanimados, tengan siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados. Apoyen con sus palabras a los desalentados para que les infundan capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias. Si hay amor en sus corazón, podrán transmitir confianza, apoyo y esperanza.
Y con un mensaje que hace años recibí me despido y les agradezco su sólida amistad, son correspondidos. Liliana Marasco Garrido-Lily
El árbol de los problemas
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta ,se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. "Oh, ese es mi árbol de problemas", contestó.
"Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez".
"Lo divertido es", dijo sonriendo, "que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior
Les ofrezco esta ramita del árbol de los problemas, para que les acompañe y recuerde este texto y les ayude a vivirlo cada día .
Con todo mí amor... Lily