3/22/2010

Su destino y su vacuna Noticias de última información


    MULTIMEDIA  VER

Su destino y su vacuna

Este gráfico le muestra qué vacuna debe ponerse antes de iniciar su viaje.
 Noticias de última información sobre Vacunas


logo2.gif

Antes del viaje, debe tomar precauciones elementales para evitar enfermedades infecciosas y parasitarias en el país de destino. Descubra nuestros consejos para viajar tranquilamente.
Gripe H1N1: infórmese antes del viaje
La Organización Mundial de la Salud ha informado sobre numerosos casos de gripe A/H1N1. Antes del viaje, Air France le recomienda informarse sobre la situación sanitaria de los países a los que piensa viajar. Con este fin, puede consultar las webs del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y de la OMS.


Vacunas
Nuestra guía de vacunas le ofrece toda la información necesaria sobre las principales enfermedades, las zonas de riesgo y las vacunas adecuadas:

- DTP – Difteria Tétanos Polio
- Fiebre amarilla
- Hepatitis A
- Fiebre tifoidea
- Encefalitis de las garrapatas
- Meningitis cerebroespinal
- Hepatitis B
- Rabia

Algunas vacunas necesitan varias inyecciones sucesivas. Piense en ellas con suficiente antelación, pero no las deje con la excusa de no tener tiempo antes del viaje. 

  • De ser necesario, podrá ponerse las inyecciones complementarias durante el viaje (según el nivel sanitario del país visitado) o a su regreso.
  • Si se vacunó durante la infancia, sólo es necesario una dosis de recuerdo.

En todos los casos, consulte con su servicio médico o con su médico de cabecera.
Direcciones útiles 
  • Centro de Vacunación Internacional Air France
    148 rue de L´université
    75007 París (Francia)

    Tel.: 01 43 17 22 00 en las horas de atención al público del Centro.
    Abierto de lunes a viernes sin interrupción de 9.00 h a 17.00 h
    y los sábados de 9.00 h a 16.00 h.
  • Centro de Vacunación en Paris-Charles de Gaulle
    Edificio Uranus
    3, place de Londres
    95703 Roissy CDG (Francia)
    Tel.: + 33 (0)1 42 79 32 36 o + 33 (0)1 48 64 12 67
    E-mail: vaccinations@airfrance.fr
    Abierto de lunes a viernes, de 13.30 h a 16.00 h, únicamente con cita previa.

Prevenga las enfermedades infecciosas y parasitarias

Las enfermedades infecciosas y parasitarias son corrientes en los países cálidos y se contraen a menudo comiendo verduras crudas o bebiendo agua infectada. Para prevenir estas enfermedades:

  • Consumir bebidas embotelladas, preferentemente de marca conocida
  • Si utiliza agua del grifo, hágala hervir o esterilícela con comprimidos que se venden en farmacias.
  • Comer platos bien cocidos y calientes, y consumir sólo verduras crudas perfectamente lavadas y peladas.
  • Lavarse regularmente las manos dejando correr el agua antes de usarla.
Algunas enfermedades infecciosas se transmiten sexualmente. Adopte medidas de prevención sistemáticas (condones).

Protéjase del paludismo

El paludismo (o malaria) es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado. El parásito ataca los glóbulos rojos y los hace estallar, provocando fuertes fiebres. Actualmente, no hay vacuna disponible contra esta enfermedad.

  • Protéjase de las picaduras, sobre todo por la tarde y la noche: utilice ropa ancha y de manga larga, mosquiteros impregnados de insecticida, repelente de insectos en las partes del cuerpo no protegidas, insecticidas en la ropa, habitación con aire acondicionado.
  • Tome el medicamento adaptado a su destino y a su salud. El medicamento debe tomarse varios días antes del viaje, durante la estancia, y entre 1 y 4 semanas después del viaje, según el medicamento que le haya recetado su médico.
Puesto que la evolución de la endemia puede modificar los tratamientos, le recomendamos consultar la web de la Organización Mundial de la Salud.
En caso de fiebre al volver de una zona de riesgo, consulte con su médico de cabecera.

 Personas con movilidad reducida

Contactar con el 
Si tiene dificultades de movilidad debido a una discapacidad (locomotriz, visual, auditiva o mental), a su edad o a una enfermedad, Air France le ofrece una gama de servicios adaptados a su situación, reunidos bajo la marca Saphir. Estos servicios están disponibles en toda la red Air France si viaja en vuelos operados por Air France.

Facilidad para la reserva, traslado domicilio-aeropuerto, transporte de su equipaje, circuito adaptado en el aeropuerto, equipos especiales a bordo, entrega prioritaria del equipaje a la llegada... Desde el inicio del viaje hasta la llegada, Air France facilita sus viajes!
Air France le ofrece una gama de servicios adaptados a su discapacidad, reunidos bajo la marca Saphir.
Reserva, traslados, certificado médico, transporte de su silla de ruedas, perro-guía: consulte la información indispensable para preparar su viaje tranquilamente.

Reserva

Le recomendamos reservar sus billetes e informarnos sobre el tipo de discapacidad, 48 horas antes del viaje como mínimo. Con este fin, podrá:
  • Llamar por teléfono al servicio Saphir: consultar los n° de teléfono por país
  • Completar el formulario Saphir online o enviar un correo electrónico. Un membro del servicio Saphir le Contactará rápidamente.
  • Contactar con su agencia de viajes habitual.
Demandas específicas: ¿Necesita oxígeno terapéutico, un segundo asiento o una comida especial?

Acompañamiento

Para los adultos
  • Si sufre de discapacidad motriz:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • Si sufre de deficiencias mentales:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
    Si no cumple con estas condiciones, deberá viajar con un acompañante, asistente de seguridad.
  • Si sufre de discapacidad sensorial:
    Sólo las personas ciegas y sordas deben viajar con un acompañante, asistente de seguridad.
Para los niños
  • Discapacitados motrices: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si pueden contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • Deficientes mentales o sensoriales: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si son capaces de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
El acompañante...
  • Debe ser mayor de edad y autónomo*
  • No puede ocuparse al mismo tiempo de un pasajero con movilidad reducida y de:
    - Un niño menor de 4 años (en Francia y los departamentos y territorios franceses de ultramar)
    - Un niño menor de 5 años (vuelos internacionales)
    - Otro pasajero con movilidad reducida (excepto si autorización previa del servicio médico de Air France).
* Excepto casos particulares. Para más detalles, solicite información al personal de Saphir

Autorización médica

En los siguientes casos, se le exigirá una autorización médica:
  • Si viaja en camilla o en incubadora
  • Si está enferma/o o ha sido operada/o recientemente
  • Si su estado de salud podría requerir asistencia médica inhabitual durante el vuelo
  • Si transporta jeringuillas llenas* (para su uso a bordo) o medicamentos líquidos
  • Si necesita un caudal superior de oxígeno terapéutico de 2 l/min. durante el vuelo

¿ Cómo obtener una autorización médica?

Su médico de cabecera deberá solicitar el certificado al servicio médico de Air France. Modo de empleo:
1. Su médico de cabecera completa una ficha de datos médicos (MEDIF).
2. Para solicitar la autorización, su médico deberá enviar la ficha:
  • Si usted reside en Francia, al servicio médico de Air France:
    Air France - Service Médical
    148 avenue de l´Université
    75007 Paris - France
  • Si reside en otro país, al médico local de Air France. El personal del servicio Saphir o su agencia de viajes podrán comunicarle las señas del médico local de Air France.
3. El servicio médico decide si puede viajar o no y le expide la correspondiente autorización médica.
* Incluso si la jeringuilla está vacía durante el vuelo, le recomendamos viajar con el certificado para pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto.

Reserva

Le recomendamos reservar sus billetes e informarnos sobre el tipo de discapacidad, 48 horas antes del viaje como mínimo. Con este fin, podrá:
  • Llamar por teléfono al servicio Saphir: consultar los n° de teléfono por país
  • Completar el formulario Saphir online o enviar un correo electrónico
  • Contactar con su agencia de viajes habitual.
Demandas específicas: ¿Necesita oxígeno terapéutico, un segundo asiento o una comida especial?

Acompañamiento

Para los adultos

  • Si sufre de discapacidad motriz:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • Si sufre de deficientes mentales:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
    Si no cumple con estas condiciones, deberá viajar con un acompañante, asistente de seguridad.
  • Si sufre de discapacidad sensorial:
    Sólo las personas a la vez ciegas y sordas deben viajar con un acompañante, asistente de seguridad.

Para los niños

  • discapacitados motrices: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si pueden contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • deficientes mentales o sensoriales: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si son capaces de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
El acompañante...

  • Debe ser mayor de edad* y autónomo*
  • No puede ocuparse al mismo tiempo de un pasajero con movilidad reducida y de:
    - Un niño menor de 4 años (en Francia y los departamentos y territorios franceses de ultramar)
    - Un niño menor de 5 años (vuelos internacionales)
    - Otro pasajero con movilidad reducida (excepto si autorización previa del servicio médico de Air France).
* Excepto casos particulares. Para más detalles, solicite información al personal de Saphir.

Autorización médica

En los siguientes casos, se le exigirá una autorización médica:
  • Si viaja en camilla o en incubadora
  • Si está enferma/o o ha sido operada/o recientemente
  • Si su estado de salud podría requerir asistencia médica inhabitual durante el vuelo
  • Si transporta jeringuillas llenas* (para su uso a bordo) o medicamentos líquidos
  • Si necesita un caudal superior de oxígeno terapéutico de 2 l/min. durante el vuelo

¿ Cómo obtener una autorización médica?

Su médico de cabecera deberá solicitar el certificado al servicio médico de Air France. Modo de empleo:
1. Su médico de cabecera completa una ficha de datos médicos (MEDIF).
2. Para solicitar la autorización, su médico deberá enviar la ficha:
  • Si usted reside en Francia, al servicio médico de Air France:
    Air France - Service Médical
    148 avenue de l´Université
    75007 Paris - France
  • Si reside en otro país, al médico local de Air France. El personal del servicio Saphir o su agencia de viajes podrán comunicarle las señas del médico local de Air France.
3. El servicio médico decide si puede viajar o no y le expide la correspondiente autorización médica.
* Incluso si la jeringuilla está vacía durante el vuelo, le recomendamos viajar con el certificado para pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto.

Descuentos

En caso de discapacidad, usted (y su acompañante) puede(n) obtener descuentos en:
  • todos los vuelos dentro de Francia continental
  • los vuelos Air France entre París y los departamentos franceses de ultramar
Estos descuentos se conceden:
  • presentando el carné de invalidez o la tarjeta Fremec con la indicación “acompañante obligatorio”
  • si el servicio médico de Air France le exige que viaje con un acompañante

Viajar en silla de ruedas

Si debe desplazarse en silla de ruedas, al realizar la reserva deberá indicarnos:
  • el tipo de silla de ruedas: eléctrica/manual, plegable/no plegable
  • el peso y las dimensiones completas de la silla de ruedas en posición plegada, en el siguiente orden: longitud x anchura x altura
  • el tipo de baterías (secas o húmedas), si la silla de ruedas es eléctrica

Perro-guía

Los perros-guía pueden viajar en nuestros vuelos, siempre y cuando cumplan con las condiciones sanitarias y aduaneras. Solicite información a nuestro personal de reservas: algunos países aplican una normativa estricta sobre el transporte de animales.

Demandas específicas

¡No olvide comunicar sus demandas específicas al reservar su viaje!
  • Oxígeno terapéutico: si sufre de insuficiencia respiratoria, puede disponer de oxígeno terapéutico a bordo*. Solicítelo al hacer la reserva.
  • Dietas especiales: podemos ofrecerle una comida especial a bordo: sin sal, sin azúcar, sin gluten, etc. Este servicio está disponible en la mayoría de los vuelos de duración superior a 2 h 30 min. Solicítelo al hacer la reserva y a más tardar 48 horas antes del viaje.
  • Pasajeros con problemas de vista u oído: Si necesita asistencia particular en el aeropuerto, solicítela al hacer la reserva y a más tardar 48 h antes del vuelo.
* Servicio de pago

Nueva normativa

Desde el 26 de julio de 2008, en virtud de la nueva normativa europea, la atención y la asistencia en el aeropuerto de los clientes discapacitados y con movilidad reducida están a cargo de los administradores de aeropuertos de los 27 países de la Comunidad Europea. Air France (o la agencia de viajes) sigue siendo el único interlocutor del cliente, a quien se pide, en virtud de la normativa europea, que informe a la compañía sobre sus necesidades de asistencia a más tardar 48 h antes del viaje. Este plazo es necesario para informar a los administradores de los aeropuertos que deben preparar la asistencia. A su vez, Air France tiene la obligación de informar a los administradores de los aeropuertos, a más tardar 36 h antes de la salida programada del vuelo, sobre las necesidades de asistencia que se le hayan comunicado en ese plazo.

Consejos para pasajeros corpulentos

Descubra la información y los consejos que necesita para viajar tranquilamente.


Contactar con el 
Si tiene dificultades de movilidad debido a una discapacidad (locomotriz, visual, auditiva o mental), a su edad o a una enfermedad, Air France le ofrece una gama de servicios adaptados a su situación, reunidos bajo la marca Saphir. Estos servicios están disponibles en toda la red Air France si viaja en vuelos operados por Air France.

Facilidad para la reserva, traslado domicilio-aeropuerto, transporte de su equipaje, circuito adaptado en el aeropuerto, equipos especiales a bordo, entrega prioritaria del equipaje a la llegada... Desde el inicio del viaje hasta la llegada, Air France facilita sus viajes!
Air France le ofrece una gama de servicios adaptados a su discapacidad, reunidos bajo la marca Saphir.
Reserva, traslados, certificado médico, transporte de su silla de ruedas, perro-guía: consulte la información indispensable para preparar su viaje tranquilamente.

Reserva

Le recomendamos reservar sus billetes e informarnos sobre el tipo de discapacidad, 48 horas antes del viaje como mínimo. Con este fin, podrá:
  • Llamar por teléfono al servicio Saphir: consultar los n° de teléfono por país
  • Completar el formulario Saphir online o enviar un correo electrónico. Un membro del servicio Saphir le Contactará rápidamente.
  • Contactar con su agencia de viajes habitual.
Demandas específicas: ¿Necesita oxígeno terapéutico, un segundo asiento o una comida especial?

Acompañamiento

Para los adultos
  • Si sufre de discapacidad motriz:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • Si sufre de deficiencias mentales:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
    Si no cumple con estas condiciones, deberá viajar con un acompañante, asistente de seguridad.
  • Si sufre de discapacidad sensorial:
    Sólo las personas ciegas y sordas deben viajar con un acompañante, asistente de seguridad.
Para los niños
  • Discapacitados motrices: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si pueden contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • Deficientes mentales o sensoriales: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si son capaces de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
El acompañante...
  • Debe ser mayor de edad y autónomo*
  • No puede ocuparse al mismo tiempo de un pasajero con movilidad reducida y de:
    - Un niño menor de 4 años (en Francia y los departamentos y territorios franceses de ultramar)
    - Un niño menor de 5 años (vuelos internacionales)
    - Otro pasajero con movilidad reducida (excepto si autorización previa del servicio médico de Air France).
* Excepto casos particulares. Para más detalles, solicite información al personal de Saphir

Autorización médica

En los siguientes casos, se le exigirá una autorización médica:
  • Si viaja en camilla o en incubadora
  • Si está enferma/o o ha sido operada/o recientemente
  • Si su estado de salud podría requerir asistencia médica inhabitual durante el vuelo
  • Si transporta jeringuillas llenas* (para su uso a bordo) o medicamentos líquidos
  • Si necesita un caudal superior de oxígeno terapéutico de 2 l/min. durante el vuelo

¿ Cómo obtener una autorización médica?

Su médico de cabecera deberá solicitar el certificado al servicio médico de Air France. Modo de empleo:
1. Su médico de cabecera completa una ficha de datos médicos (MEDIF).
2. Para solicitar la autorización, su médico deberá enviar la ficha:
  • Si usted reside en Francia, al servicio médico de Air France:
    Air France - Service Médical
    148 avenue de l´Université
    75007 Paris - France
  • Si reside en otro país, al médico local de Air France. El personal del servicio Saphir o su agencia de viajes podrán comunicarle las señas del médico local de Air France.
3. El servicio médico decide si puede viajar o no y le expide la correspondiente autorización médica.
* Incluso si la jeringuilla está vacía durante el vuelo, le recomendamos viajar con el certificado para pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto.

Reserva

Le recomendamos reservar sus billetes e informarnos sobre el tipo de discapacidad, 48 horas antes del viaje como mínimo. Con este fin, podrá:
  • Llamar por teléfono al servicio Saphir: consultar los n° de teléfono por país
  • Completar el formulario Saphir online o enviar un correo electrónico
  • Contactar con su agencia de viajes habitual.
Demandas específicas: ¿Necesita oxígeno terapéutico, un segundo asiento o una comida especial?

Acompañamiento

Para los adultos

  • Si sufre de discapacidad motriz:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • Si sufre de deficientes mentales:
    Puede viajar sin asistencia de seguridad si es capaz de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
    Si no cumple con estas condiciones, deberá viajar con un acompañante, asistente de seguridad.
  • Si sufre de discapacidad sensorial:
    Sólo las personas a la vez ciegas y sordas deben viajar con un acompañante, asistente de seguridad.

Para los niños

  • discapacitados motrices: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si pueden contribuir físicamente a su propia evacuación.
  • deficientes mentales o sensoriales: pueden viajar en calidad de menores no acompañados al cuidado del personal de Air France, si son capaces de entender y aplicar las instrucciones de seguridad.
El acompañante...

  • Debe ser mayor de edad* y autónomo*
  • No puede ocuparse al mismo tiempo de un pasajero con movilidad reducida y de:
    - Un niño menor de 4 años (en Francia y los departamentos y territorios franceses de ultramar)
    - Un niño menor de 5 años (vuelos internacionales)
    - Otro pasajero con movilidad reducida (excepto si autorización previa del servicio médico de Air France).
* Excepto casos particulares. Para más detalles, solicite información al personal de Saphir.

Autorización médica

En los siguientes casos, se le exigirá una autorización médica:
  • Si viaja en camilla o en incubadora
  • Si está enferma/o o ha sido operada/o recientemente
  • Si su estado de salud podría requerir asistencia médica inhabitual durante el vuelo
  • Si transporta jeringuillas llenas* (para su uso a bordo) o medicamentos líquidos
  • Si necesita un caudal superior de oxígeno terapéutico de 2 l/min. durante el vuelo

¿ Cómo obtener una autorización médica?

Su médico de cabecera deberá solicitar el certificado al servicio médico de Air France. Modo de empleo:
1. Su médico de cabecera completa una ficha de datos médicos (MEDIF).
2. Para solicitar la autorización, su médico deberá enviar la ficha:
  • Si usted reside en Francia, al servicio médico de Air France:
    Air France - Service Médical
    148 avenue de l´Université
    75007 Paris - France
  • Si reside en otro país, al médico local de Air France. El personal del servicio Saphir o su agencia de viajes podrán comunicarle las señas del médico local de Air France.
3. El servicio médico decide si puede viajar o no y le expide la correspondiente autorización médica.
* Incluso si la jeringuilla está vacía durante el vuelo, le recomendamos viajar con el certificado para pasar los filtros de seguridad en el aeropuerto.

Descuentos

En caso de discapacidad, usted (y su acompañante) puede(n) obtener descuentos en:
  • todos los vuelos dentro de Francia continental
  • los vuelos Air France entre París y los departamentos franceses de ultramar
Estos descuentos se conceden:
  • presentando el carné de invalidez o la tarjeta Fremec con la indicación “acompañante obligatorio”
  • si el servicio médico de Air France le exige que viaje con un acompañante

Viajar en silla de ruedas

Si debe desplazarse en silla de ruedas, al realizar la reserva deberá indicarnos:
  • el tipo de silla de ruedas: eléctrica/manual, plegable/no plegable
  • el peso y las dimensiones completas de la silla de ruedas en posición plegada, en el siguiente orden: longitud x anchura x altura
  • el tipo de baterías (secas o húmedas), si la silla de ruedas es eléctrica

Perro-guía

Los perros-guía pueden viajar en nuestros vuelos, siempre y cuando cumplan con las condiciones sanitarias y aduaneras. Solicite información a nuestro personal de reservas: algunos países aplican una normativa estricta sobre el transporte de animales.

Demandas específicas

¡No olvide comunicar sus demandas específicas al reservar su viaje!
  • Oxígeno terapéutico: si sufre de insuficiencia respiratoria, puede disponer de oxígeno terapéutico a bordo*. Solicítelo al hacer la reserva.
  • Dietas especiales: podemos ofrecerle una comida especial a bordo: sin sal, sin azúcar, sin gluten, etc. Este servicio está disponible en la mayoría de los vuelos de duración superior a 2 h 30 min. Solicítelo al hacer la reserva y a más tardar 48 horas antes del viaje.
  • Pasajeros con problemas de vista u oído: Si necesita asistencia particular en el aeropuerto, solicítela al hacer la reserva y a más tardar 48 h antes del vuelo.
* Servicio de pago

Nueva normativa

Desde el 26 de julio de 2008, en virtud de la nueva normativa europea, la atención y la asistencia en el aeropuerto de los clientes discapacitados y con movilidad reducida están a cargo de los administradores de aeropuertos de los 27 países de la Comunidad Europea. Air France (o la agencia de viajes) sigue siendo el único interlocutor del cliente, a quien se pide, en virtud de la normativa europea, que informe a la compañía sobre sus necesidades de asistencia a más tardar 48 h antes del viaje. Este plazo es necesario para informar a los administradores de los aeropuertos que deben preparar la asistencia. A su vez, Air France tiene la obligación de informar a los administradores de los aeropuertos, a más tardar 36 h antes de la salida programada del vuelo, sobre las necesidades de asistencia que se le hayan comunicado en ese plazo.

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada