3/17/2010

Una de las enfermedades que siguen dando que hablar en África


Nigeria lucha contra la polio

18 de Marzo de 2010
polio-nigeria.jpg
Una de las enfermedades que siguen dando que hablar en África y en concreto en Nigeria, es la Polio, una enfermedad que se ha superado en buena parte del mundo pero que en Nigeria sigue siendo uno de los graves problemas, sobre todo porque aparecen muchos brotes de manera constante en Nigeria y en algunos otros países. Actualmente son muchos los nigerianos los que pueden recibir una vacuna contra la enfermedad, algo que facilita que esta enfermedad pueda reducirse de manera notable, pero aún así todavía está la polio en África.
Hace algunos años se produjeron algunos brotes de polio en diferentes países y no es precisamente un buen síntoma de que la enfermedad se ha ido, sino que vuelve nuevamente a la sociedad nigeriana, infectando a muchas personas, sobre todo en el norte de este país, que es donde se están dando una mayor cantidad de casos de polio en los últimos años, algo muy preocupante y que deja claro que todavía queda mucho por hacer en este sentido, porque siempre quedará brotes de polio por resolver.
Otros países que se encuentran muy implicados en la lucha contra la polio, son por ejemplo Níger, que es uno de los países más pobres de África, pero además Costa de Marfil y Togo, son otros países que siguen luchando activamente para que esta enfermedad se pueda erradicar de manera total y contundente, algo que todavía está muy lejos para que se produzca, pero que es una buena oportunidad para conseguirlo entre todos. 

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada