4/24/2010

RECOMENDACIONES PREVIAS A UNA CIRUGIA



CUIDADOS ESPECIALES PARA SOBREVIVIENTES DE POST POLIO EN CIRUGÍAS

Cómo ya sea comentado lamentablemente, son  muy  pocos los especialistas  que tratan Post-polio por eso hay que volver hacer mención de los síntomas del paciente con (SPP)

Síntomas

 La inesperada fatiga crónica  que a menudo incapacita a ciertos pacientes la debilidad  muscular, el dolor  articular, atrofia  progresiva, la intolerancia al frió y la dificultad para  tragar (Disfagia) el  trastorno del sueño y los  problemas respiraratorios son los síntomas que presentan  las personas que padece SPP. Todos estos síntomas se han descrito en artículos anteriores haciendo referencia de que todos aquellos que en un momento dado fueron infectados con  el  polivirus en  América y padecieron de una poliomielitis aguda, alrededor de los 40. 50 años de edad  sé presenta el síndrome de Post Polio,   todo lo mencionado anteriormente se puede agudizar en una cirugía hay que hacer hincapié al anestesista como al cirujano de que se padece de este para tomar  las medidas necesarias en caso de que se pudieran presentar complicaciones durante o posterior  a la cirugía.
 Es recomendable antes de tomar una decisión quirúrgica que él medico tratante y el anestesiólogo estudien el  historial y record del paciente que va ser sometido a la anestesia

PREPARACIÓN PREOPERATORIA

El período preoperatorio es el más importante, los sobrevivientes de  Post polio deben establecer la comunicación con el equipo quirúrgico.
 La decisión quirúrgica debe tomarla el sobreviviente de polio  y  aceptar la cirugía,  con las necesidades  que como paciente  con síndrome de Post Polio debe estar enterado.
Es muy común que los pacientes SPP suelan hacer muchas  preguntas al cirujano esto normal y es favorable que el paciente esté enterado del procedimiento se le hará. Una vez que se ha seleccionado al cirujano y al anestesiólogo,  se deben concertar que ambos trabajen en conjunto para hablar detalladamente de  la historia general médica y  de los problemas que pudieran surgir antes y durante la cirugía, o en la sala de recuperación, cabe mencionar que  es importante  asignar a un cuerpo de enfermeras previamente  capacitadas para estos pacientes por sí  algún problema se presenta. Tener entrenamiento especial para actuar de inmediato  en cualquier eventualidad de las que nombraremos.  Los segundos en pacientes con SPP son muy valiosos  sé tiene que actuar de inmediato para sacar al paciente en caso de problemas por la anestesia administrada.Es conveniente   que el paciente de SPP tenga estrecha comunicación con la supervisora de enfermeras en el piso del hospital que se le será asigna posteriormente de la cirugía, para hablar de problemas probables durante el post-operatorio  y la recuperación  durante el período hospitalario


Pulmones.

 Los especialistas en SPP recomiendan  a los pacientes los estudios de función pulmonares como uno de lo más importantes  de sus pruebas preoperatorios. Esto es vital  sobre todo para los que  tuvieron polio bulbar, si realmente ellos usaron un respirador o un pulmón de hierro. Para, los sobrevivientes de polio que  tienen problemas en  el cuello, o la debilidad del músculo del pecho o  padezcan de disfagia, también deberían tener su función pulmonar probada así no habrá ninguna sorpresa desagradable, para evitar que se  use del respirador en el final de la operación.
Los sobrevivientes de polio con una capacidad pulmonar debajo del 70 % pueden necesitar un respirador y la terapia respiratoria después de la cirugía.
Desde luego, los sobrevivientes de polio quienes usan  un respirador durante el día o de noche deben hablar de su empleo de respirador y mantenimiento Detalladamente con su cirujano, anestesiólogo,  con las enfermeras, y con su propio tratante de inhaloterapía, antes de la admisión al hospital.

Ayuda Física.

Los rayos X son una parte fundamental del  preoperatorio son  pruebas necesarias  en todas las cirugías. Más sin embargo hay que  hacer  subrayar a los técnicos en rayos X, el no impacientarse para mover o levantar a pacientes de este tipo aún cuando la carga de trabajo sé demasiada, el técnico debe emplear mucha tolerancia y ayuda para poder realizar los rayos X exitosamente. Lamentablemente, los rayos X y las  mesas de examen son construidos muy convenientes para el profesional, pero  no para  el paciente incapacitado.
 Muchos sobrevivientes de polio no pueden subir a un taburete para ponerse sobre una mesa alta,  y acostarse sobre la mesa de rayos X sin ayuda. Así, que  los sobrevivientes de polio deben pedir la ayuda en la transferencia y movilidad en lo que requieran mientras se hace el estudio radiológico. Todo paciente de SPP se le debe evitar dar largas explicaciones a los técnicos que relializan los estudios, para evitar la fatiga y  el stress del paciente.
 Mas sin embargo es obligación del paciente dar datos concretos  como Eje. No puedo mover mis miembros inferiores, o estoy paralizado, la debilidad muscular no me  permite  subirme aquella mesa, necesitaré ayuda, con estas frases de inmediato la persona a cargo del estudio debe actuar y brindar toda la ayuda al paciente. No forzar al paciente diciéndole haga un esfuerzo Ud. lo puede lograr etc., eso sería un error y debe evitarse a toda costa, los esfuerzos del sobreviviente  con heridas antes o después de la cirugía los pone en peligro.
   
Anestesia General.

Los sobrevivientes de SPP son exquisitamente sensibles a la anestesia sé sabe que durante el periodo de 50 años que el polio virus dañó el área del tallo cerebral llamado reticular de  la actividad del sistema responsable de guardar(mantener) el cerebro despierto como el RAS ha sido dañado en los que tenían la polio paralítica y no paralítica, un poco de  anestésico va   producir el doble de efecto en comparación de otros pacientes que no padecen SPP
Por ejemplo, la medicación de un  preoperatorio usada en pacientes 'tranquilos' quirúrgicos  a menudo una combinación de Valium y Demerol   por sí mismo puede poner a sobrevivientes de polio para dormir durante 8 horas. (Sedación tan excesiva y prolongada ocurre cuando I.V. Valium es usado solo en pacientes que sufren procedimientos invasivos pero no quirúrgicos, como endoscopias.) Suman a un preoperatorio ' el cóctel que calma ' anestésico intravenoso (como el sodio pentotal) o anestésico gaseoso, y han  dado casos de sobrevivientes de polio  que dormían durante días. Además, los SPP con problemas respiratorios pueden tener el problema  para eliminar rápidamente la anestesia  gaseosa. Muchos pacientes despiertan de  la  anestesia  durante el proceso quirúrgico, necesitando de urgencia un respirador.

Los sobrevivientes de polio necesitan la dosis típica de anestesia  dividida por 2.

Hay que asegurarse de la dosis exacta que necesita de anestesia el SPP, por eso simplemente recordar al anestesiólogo que los sobrevivientes de polio necesitan muchos menos anestesia que otros pacientes.
Esto no significa que podamos pensar que un sobreviviente de polio dado pudiera requerir menos que ½ de la dosis de anestesia típica, o que otro no necesitarán más anestesia.
Como siempre, la dosis de anestesia es  individual en cada paciente y debe ser ajustada (por  el peso de cuerpo, el espacio de lípido, etc.) y ser adecuada para mantener al paciente  anestesiado durante la cirugía, pero no-hacer que ellos duerman durante una semana.

Ya se hizo mención  que cualquier tipo de  aplicación  de anestesia en los SPP puede ser muy sédate, manteniéndolos indebidamente por más tiempo dormidos, muchas horas después de la cirugía. Esto es uno de los motivos por  los no se debe hacer la cirugía el mismo-día  y enviarlos a casa  esto  incluye  los procedimientos complicados dentales, no es aconsejable para  ningún sobreviviente de  post polio arriesgarle, es conveniente por lo menos pasar una noche en el hospital bajo vigilancia médica de su anestesiólogo hasta ver la respuesta positiva de su paciente..
 Él enviar apresuraradamente al paciente a casa,  posteriormente de una cirugía aunque sea dental o muy sencilla  para los que padecen Post Polio es diferente y esto  podría perjudicarles gravemente  por  la sedación y tener una recaída probablemente.
NINGÚN SOBREVIVIENTE DE POST POLIO  DEBERÍA TENER LA CIRUGÍA EL MISMO Y ENVIARLOS A CASA 
POR NINGUNA RAZÓN  excepto  en los procedimientos más simples que requieren sólo anestesia local.

Bloqueos de Nervios

  Sin embargo, hay también los problemas con anestésicos locales  dónde se entume sólo un área del cuerpo.
  La  anestesia espinal, como epidural o bloqueos usados para el parto y procedimientos del cuerpo inferiores, a menudo permite l la cirugía sin tener al paciente dormido y es por lo tanto más recomendable para sobrevivientes de post polio. Sin embargo, la inyección de anestesia local cerca de la espina y nervios  generalmente  causan  dolores muy agresivos en  las neuronas motoras que se anestesiaron.. Los sobrevivientes de polio son muy sensibles a todo lo que perjudico la polio o el polio virus - neuronas dañadas motoras y anestesias espinales pueden hacer que sobrevivientes de polio sean paralizados durante muchas horas. Si se va a utilizar  la anestesia espinal es imposible esperar que SPP se levante  y anden después de la cirugía pues no pueden hacerlo..
   Las substancias como las medicinas (drogas) que son requeridos para paralizar músculos (por ejemplo, succinylcholine) típicamente son usados durante la cirugía principal para relajar los músculos que van a ser cortados y hacerlo más fácil para el ventilador llenar los pulmones mientras los pacientes están sobre la mesa.
  Otra vez, cualquier medicina (droga) que interfiere con el funcionamiento del músculo impedirá a  los sobrevivientes de polio andar o  hasta moverse durante más horas de tiempo normal que en los pacientes que no tienen post polio. Independientemente de sí la  anestesia es  local, espinal o general sea la que se use, lo siguiente será aplicado:

 Los sobrevivientes de polio requieren 2 veces más de tiempo  para reponerse de los efectos de cualquier anestesia

  Hay otras  preocupaciones (intereses) aún adicionales. Los SPP con atrofia muscular, sobre todo en los músculos de muslos, tórax y miembros inferiores tendrán que esperar un volumen de sangre más pequeño para su altura o peso. Por lo tanto, él sangrando durante la cirugía puede ser  otro problema más. Los sobrevivientes de polio pueden querer ser  donantes de  su propia sangre  haciéndolo  muy despacio en el trascurso de semanas previas a la cirugía en caso de que los procedimientos donde típicamente son esperar la pérdida de sangre excesiva.
   Sin embargo, ya que los sobrevivientes de polio considerablemente están más débiles y más cansados ellos son muy  propenso a desmayarse después de dar la sangre, es mejor buscar entre los familiares el tipo de sangre del paciente  y que estos donen  la sangre a cambio. Y no dejar que el paciente de Post Polio se exponga a una mayor debilidad.
   Debe mencionarse que los SPP pueden ser sensibles a la atropina - como medicinas (drogas) usadas para secar secreciones durante la cirugía
La Atropina - Como medicina (droga) también reducen el movimiento y los sobrevivientes de polio suelen tener exceso de  constipación después de la cirugía dejar  de  moverse sus intestinos de  (hiléis paralítico) por un  periodo de tiempo. Estos problemas pueden ser tratados de ante mano en ellos con un buen manejo y no esperar a que se presente el problema

 LA POSICIÓN EN LA MESA DE OPERACIÓN

Un problema  que sé pasa por alto es la colocación del paciente de post-polio sobre la plancha del quirófano. La atrofia muscular, la escoliosis y  las fusiones espinales puede hacer  que ciertas posiciones  sean problemáticas, sobre todo las que implicarán la extensión de la espina. Ya que el sobreviviente de Post polio está por lo general inconsciente durante la colocación de su posición en la plancha  recordemos que no habrá ningún informe de dolor que normalmente advertiría el daño potencial o dolor.
Algunos SPP han experimentado el dolor severo  en la parte trasera durante meses posteriores y  en las heridas de tracción hasta  dolores permanentes  en los nervios, por consecuencia de su mala postura en la  colocación  sobre la mesa de operación, durante las horas que permanecieron y dicha mala posición daño. Es   aconsejable para el paciente estar despierto durante su colocación sobre la mesa para prevenir complicaciones posteriores

INTOLERANCIA AL FRÍO.

 Si la dosis de anestesia  no es regulada y cuidada, los SPP la primera experiencia post-operatoria  será despertar en la sala  de recuperación  por la intolerancia al frío.
 Manifestando al despertar de la anestesia violentamente temblores de frío. La investigación ha mostrado que los SPP son sumamente sensibles al frío porque ellos tienen la dificultad que regular su temperatura de cuerpo. Los SPP  su sistemas de automático (autonómico) nervios fueron el dañados por el polio virus del cerebro (hipotálamos) por el tallo cerebral (reticular la formación y núcleos vágales) a la médula espinal (intermediolateral) estos pacientes no pueden controlar el tamaño de sus vasos sanguíneos desde los nervios que hacen que  el músculo liso alrededor de las venas y el contorno de tubos capilares ha sido paralizado por el polio virus. Por lo tanto, los vasos sanguíneos de los sobrevivientes de polio  se abren bajo la anestesia y vierten el calor de su sangre caliente en la sala de recuperación fría. Las enfermeras de las salas de recuperación tienen que saber sobre este problema y la permanencia de SPP
para ayudar a mantenerlos en una temperatura caliente. Mantas adicionales ayudarán, y el cirujano hasta puede escribir una orden o pedir por una manta eléctrica de agua para  usarla durante la  recuperación.

    Vómitos.

Otro problema post-operatorio  relacionado al daño de tallo cerebral es él vomito. De por sí es de conocimiento general él vomito en cualquier paciente después de la  cirugía  se puede desarrollar la náusea y el vómito. Sin embargo, los SPP son más  propensos a desmayarse cuando intentan vomitar, por  el esfuerzo que ejercen  (para tener vasovagal) cuando ellos intentan vomitar es muy importante el control de emético post-vigente debe habérsele comentado al anestesiólogo en caso que no conozca a este tipo de pacientes, de antemano se administra medicamentos para reforzar  y evitar el vómito..

               Dolor

          El problema más molesto después de la cirugía es el control del dolor.  Los estudios han demostrado esto, todos los pacientes quirúrgicos  de SPP tienen muy bajo el umbral del dolor.Para el cirujano  es básico saber esto para poder regular los medicamentos adecuados  e incluso tendrán que medicar en promedio normal menos  tiempo  del efecto para aquellos con SPP son dos veces tan sensible para dolor como los que no tienen la polio. [Sensibilidad de dolor Aumentada al parecer es relacionada con el daño de polio virus a células endógenas opiáceos-secretando en el cerebro (paraventricular hipotálamos y el color gris periaquiductal) y la médula espinal

Los sobrevivientes de polio necesitan 2 veces más de  la dosis de medicación para el dolor
Ya que conocen SPP son sumamente estoicos, ellos son poco probables de  abusar o hacerse dependientes sobre drogas.

RECUPERACIÓN

  Actualmente se aplica el que el paciente una vez recuperado de la anestesia se pare y deambule inmediatamente después de la cirugía. Esto no es aconsejable con pacientes SPP, un sobreviviente de polio tiene vista  borrosa-hay riesgo serio de una caída.
   Aunque la mente de SPP es clara, los residuos de anestesia temporalmente podrían debilitarse o hasta paralizar los músculos para estar de pie y andar.
   Lo lamentable de, la cirugía  es  que podría cortarse músculos (músculos sobre todo abdominales) que son el substituto de músculos paralizados por la polio (esto pasa a menudo  en la substitución del músculo lo que en realidad permite a los sobrevivientes de polio estar de pie y andar, si bien los músculos que típicamente son necesitados para andar permanentemente paralizados). No sólo van a ser incapaces de estar de pie o andar, ellos también pueden ser incapaces de hasta moverse para colocarse en la cama. Los sobrevivientes de polio también pueden tener la dificultada para moverse solos en la cama de posición, se presentan mareos, desmayos por lo cual hay que evitar caídas.

Los sobrevivientes de polio deberían quedarse en la cama 2 veces más de tiempo  que otros pacientes.

  En cualesquier circunstancias, los SPP sé  deberían  levantar despacio, primero sentándose  encima de la cama, luego sentándose colgando los pies, luego sentarlos en una silla con cabecera con ayuda, posteriormente  cuando se requiera poner de pie al paciente es indispensable la ayuda y finalmente  de igual manera para que camine (Sí es el caso) con ayuda y asignar dispositivos de  asistencia. Con la necesidad de permanecer en reposo en la cama  se emplean las medias de anti-embolia para prevenir coágulos de sangre como precaución prudente. La fisioterapia apacible en la cama puede ser aconsejable de mantener la gama de movimiento y para el estiramiento, ya que los SPP son propensos al desarrollo de espasmos de musculares muy dolorosos si ellos encima de  esto no se mueven.
  
Los sobrevivientes de polio tienen que quedarse en el hospital 2 veces de más tiempo que otros pacientes.

Es aconsejable  para los pacientes de SPP  quedarse el tiempo necesario en el hospital hasta que estén recuperados lo más que sé pueda en sus fusiones para poder enviarlos a sus casas a terminar su total recuperación,
Los sobrevivientes de polio han aprendido a ser muy conscientes de lo que sus cuerpos pueden y no puede hacer. Ellos son los jueces de lo mejor de cuando ellos pueden moverse, el soporte y andar seguramente.
LMG copy right

Explicaciones y cuidados especiales para las Enfermeras

 Los SPP a menudo tienen dificultades simplemente  por estar en hospitalizados  pueden tener, isomnio, ansiedad, y hasta tener ataques de pánico. Estos síntomas son fáciles de entender cuando recuerdan su infancia SPP  han estado lejos, separados  de sus familias y admitidos en hospitales de rehabilitación durante meses o hasta años. Niños de Post-polio  que sufrieron cirugías múltiples y la fisioterapia dolorosa, procedimientos administrados a menudo sin la explicación y seguramente sin su consentimiento.
  Muchos pacientes de post-polio han tenido las experiencias múltiples de psicológicos,
  y hasta el abuso sexual en las manos de personal de hospital. Las preguntas o quejas sobre terapias dolorosas y espantosas raras veces no han sido encontradas por la cólera del personal al castigo. No es sorprendente que los sobrevivientes de polio pueden ser aterrorizados otra vez y sentirse como un paciente inseguro y menos  cómodo durante su permanencia.

RECOMENDACIONES PREVIAS A UNA CIRUGIA

· Reunir información de artículos con el cirujano y hablar de ello.
o PRE Operatorio pruebas pulmonares.
o Analices completos de Sangre
o Autorización para una permanencia más larga en el hospital.
o Ordenar  medicamentos post-operatorias de anti-vomito
o Colocación sobre la mesa durante cirugía.
o Ordenar  la preservación de mantener caliente al paciente y espacio de
o cuarto de recuperación
o Ordenes para dosis aumentadas de medicación para el dolor.
o Fisioterapia para estiramiento y gama de movimiento en hospital.
o Colocación de artículos sobre SPP en la carta médica.
Reunir artículos  de anestesia para los anestesiólogos ¿Problemas pulmonares?
  Liliana Marasco Garrido Copy Right

BIBLIOGRAFÍA MEDICA

1. Bach JUNIOR, Alba COMO. Disfunción pulmonar y desorden de sueño que respira como post-polio séquela: Evaluación y dirección. Ortopedia, 1991; 14: 1329 - 1337.
2. Bodian D. Histopathological base de conclusiones clínicas en poliomielitis. Soy la J MED. 1949; 6: 563-578.
3. Bruno RL, Frick NM. Parasympathetic anormalidades como post-polio séquela. Los archivos de Medicina Física y Rehabilitación, 1995; 76: 594.
4. Bruno RL, Johnson JC, Berman WS. Vasomotor anormalidades como Post-polio Sequelae. Ortopedia, 1985; 8: 865 - 869.
5 Bruno RL, Johnson JC, Berman WS. Motor y funcionamiento sensorial con cambio de temperatura ambiental en sujetos de post-polio. En LS Halstead Y HACEN (a Editores) Wiechers.: Tarde los Efectos de Poliomielitis. Miami: Fundación de Simposios, 1985.
6. Bucholtz DW, Jones B. Post-polio disfagia: Alarma o precaución. Ortopedia, 1991; 14: 1303-1305.
Copy Right LMG














































Hacer un Amigo es una Gracia Tener un amigo es un Don Conservar un Amigo es una Virtud Ser un Amigo es un Honor

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada