12/06/2010

Aneurisma Problemas Circulatorios Prevenir es Sinónimo de "Tener Salud"



Problemas circulatorios

Otros nombres: Problemas de circulación de la sangre 

El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo. Incluye las arterias, las venas y los capilares y traslada la sangre desde y hasta el corazón. Los problemas del sistema vascular son comunes y pueden ser serios. Las arterias pueden engrosarse y ponerse rígidas, un problema llamado arteriosclerosis. Los coágulos sanguíneos pueden obstruir los vasos y bloquear el flujo al corazón o al cerebro. Los vasos sanguíneos debilitados pueden romperse, causando una hemorragia interna.
A medida que se envejece aumentan las probabilidades de tener una enfermedad vascular. Otros factores que aumentan los riesgos de una enfermedad vascular incluyen:
  • Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas
  • Embarazo
  • Enfermedades o traumatismos
  • Largos períodos de estar de pie o sentado
  • Cualquier cuadro que afecte el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el aumento de colesterol
  • Fumar
  • Obesidad
Bajar de peso, ingerir alimentos saludables, mantenerse activo y no fumar pueden ayudar a mejorar la enfermedad vascular. Otros tratamientos incluyen medicinas y cirugía.

Aneurismas cerebrales



Aneurisma - Tratamiento


Prevención:

El control de la hipertensión arterial puede ayudar a prevenir algunos aneurismas. El hecho de seguir una dieta sana, hacer ejercicio de manera regular y mantener el colesterol en un nivel saludable también puede ayudar a prevenir aneurismas o sus complicaciones.
Tratamiento:
Generalmente se recomienda la cirugía. El tipo de cirugía y el momento en que se necesita dependen de los síntomas y del tamaño y tipo de aneurisma.
A algunas personas se les puede realizar una reparación con un stent endovascular, una pequeña sonda utilizada para abrir un vaso sanguíneo o reforzar su pared. Este procedimiento se puede llevar a cabo sin una incisión grande, de tal manera que uno se recupera más rápidamente de lo que lo haría con una cirugía abierta. Sin embargo, no todos los pacientes con aneurismas son candidatos para la colocación de stents. Ver: embolización endovascular

Expectativas (pronóstico):

Con una reparación quirúrgica exitosa, el pronóstico generalmente es excelente.

Complicaciones:

Las principales complicaciones de un aneurisma son, entre otras:
  • Compresión de estructuras cercanas, como los nervios, lo cual puede llevar a debilidad y entumecimiento (más común con aneurismas que se presentan en la arteria poplítea).
  • Infección, que puede llevar a enfermedad sistémica y ruptura.
  • Ruptura, que puede causar sangrados profusos que pueden llevar a la muerte.
El sangrado profuso es común con aneurismas aórticos abdominales, aneurismas en la arteria mesentérica y aneurismas en la arteria esplénica.
La ruptura de los aneurismas cerebrales puede causar accidente cerebrovascular, discapacidad y muerte. Para mayor información, ver el artículo: aneurisma cerebral.

Situaciones que requieren asistencia médica:

Consulte con el médico si desarrolla una protuberancia en el cuerpo, sea o no pulsátil o dolorosa.
  • Reviewed last on: 9/13/2008
  • David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Referencias Isselbacher EM. Diseases of the aorta. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 78.Zivin JA. Hemorrhagic cerebrovascular disease. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 432.Hauser SC. Vascular diseases of the gastrointestinal tract. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 146. http://www.umm.edu/esp_ency/article/001122prv.htm

Embolia arterial

Embolia Pulmonar

Es una interrupción repentina del flujo de sangre a un órgano o parte del cuerpo debido a un coágulo (émbolo).

Causas, incidencia y factores de riesgo

Un émbolo es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. Émbolo significa más de un coágulo y, si el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia.
Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de ese lugar del flujo sanguíneo normal y de oxígeno, lo que puede producir daño o muerte tisular (necrosis).
Los émbolos arteriales a menudo ocurren en las piernas y en los pies. Algunos pueden ocurrir en el cerebro, produciendo un accidente cerebrovascular, o el corazón. Entre los sitios menos comunes están los riñones, los intestinos y los ojos.
Uno de los factores de riesgo principales para una embolia arterial es la fibrilación auricular. El riesgo de una embolia aumenta cuando se incrementan los factores que tienden a formar coágulos. Tales factores abarcan lesión o daño a una pared arterial y afecciones que incrementen la coagulación de la sangre (como un aumento en el conteo de plaquetas).
Otra afección que plantea un riesgo de embolia (especialmente en el cerebro) es la estenosis mitral. La endocarditis (infección del interior del corazón) también puede provocar émbolos arteriales.
Una fuente común para un émbolo se da a partir de áreas de endurecimiento (ateroesclerosis) en la aorta y otros grandes vasos. Estos coágulos pueden desprenderse y bajar hasta las piernas y los pies.
La embolia paradójica se puede presentar cuando un coágulo en una vena ingresa por el lado derecho del corazón y pasa a través de un orificio hacia el lado izquierdo. El coágulo puede entonces trasladarse a una arteria y bloquear el flujo sanguíneo al cerebro (accidente cerebrovascular) u otros órganos.
Si una embolia compromete las arterias que llevan el flujo sanguíneo a los pulmones, se denomina émbolo pulmonar.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001102.htm

Coágulos sanguíneos

Son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida.
Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de un vaso sanguíneo o dentro del corazón y permanece allí se denomina trombo. Un trombo que se desprende y viaja desde un lugar en el cuerpo a otro se llama émbolo y el término médico conexo se denomina embolia. Por ejemplo, un émbolo que se atasca en los pulmones se denomina embolia pulmonar.
Algunas veces, otros materiales pueden actuar de la misma manera que un émbolo y bloquear el flujo sanguíneo, incluyendo:
Ver también:

Complicaciones

Los trombos y émbolos pueden fijarse firmemente a un vaso sanguíneo y pueden bloquear parcial o completamente el flujo de sangre a dicho vaso.
Un bloqueo en el vaso sanguíneo impide que el flujo normal de sangre y oxígeno llegue a los tejidos en ese sitio, lo cual se denomina isquemia. Si la isquemia no se trata oportunamente, puede ocasionar daño tisular o necrosis en esa área.

Nombres alternativos

Trombos; Coágulo; Émbolos



































APPLAC México a la vanguardia en el Síndrome de Post Polio

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada