12/01/2010

Ozono y Diabetes

DOLOR - Ozonoterapia y Sus Beneficios en Diabetes    

Última actualización de la noticia: 19/11/2010
Ozonoterapia y Diabetes
Existen evidencias clínicas que certifican que la ozonoterapia es un tratamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes con diabetes. De hecho, los beneficios son tales que incluso pacientes insulino-dependientes han podido rebajar las dosis de insulina necesaria a la mitad. El doctor Humerto Loscertales, de Ozono Medical Barcelona, centro dedicado a las terapias con ozono, comenta los beneficios de la ozonoterapia en los pacientes con diabetes.

Ozono y Diabetes

El ozono mejora el rendimiento energético celular, por lo tanto, el funcionamiento del páncreas entre otras muchas cosas. Por eso muchos diabéticos se someten a tratamientos de ozonoterapia y los resultados conllevan tener que reajustar las dosis de insulina diaria necesarias. No en todos los casos ocurre igual, pero muchos de los pacientes deben reducirlas en un tercio o incluso en la mitad.

Acción en el Dolor Neuropático

Se ha observado también la eficacia del ozono como preventivo del dolor neuropático. El ozono mejora el metabolismo del azúcar y por eso la cantidad de insulina que hay que tomar es menor. Así que es fácil entender que todas las complicaciones derivadas de la diabetes también disminuyen, tanto las oculares como las renales, neurológicas y vasculares. Eso sí, siempre a modo de preventivo. Una vez ya se haya presentado la sintomatología se puede lograr alguna mejoría, pero es muy complicado revertir los problemas.

Mejora de los Procesos Vasculares

Los procesos vasculares mejoran de forma radical gracias a la acción del ozono. De hecho las primeras aplicaciones que se comenzaron a hacer con ozono datan de finales de la primera guerra mundial, y fueron precisamente en este campo. El ozono actúa dentro del propio vaso ayudando a su regeneración, así que los pacientes con venas, varices e incluso úlceras varicosas presentan  mejorías gracias a la ozonoterapia. Se ha comprobado que úlceras que llevan 3 y 4 años abiertas pueden se han cerrado en tan solo unos meses gracias a este tratamiento.

Ozono para Eliminar Dolor

La ozonoterapia tiene como acción estrella la eliminación de dolor tanto artrósico como osteopático.  Todo lo que se refiere a estructuras articulares, degeneración del hueso y el cartílago, dolores reumáticos,etc. tiene buen pronóstico gracias al ozono. Con solo 3 o 4 sesiones se comienzan a notar los resultados, que el dolor mengua y que la articulación se mueve mejor. Con 10 sesiones se puede dar el tratamiento por finalizado, aunque en personas jóvenes el tiempo puede acortarse mientras que el pacientes de mayor edad puede alargarse ligeramente.

CALCULADORA IMC

La forma más práctica para conocer el grado de obesidad de un individuo es conociendo el Índice de Masa Corporal. Es una relación entre peso y la altura. Se obtiene al dividir el peso en Kilos por el cuadrado de la altura en metros IMC= Kg. / m2. Así tenemos que cada persona puede tener diferentes grados de Severidad de la obesidad: Según el Índice de Masa Corporal (Kg./ m2)

Calculadora de Índice de Masa Corporal

* IMC menor que 16,5 : Criterio de ingreso
* IMC de 16,5 a 18,5: Infrapeso
* IMC de 18,5 a 20,5: Bajo peso
* IMC de 20,5 a 25,5: Peso normal
* IMC de 25,5 a 30: Sobrepeso
* IMC de 30 a 40: Obesidad premórbida
* IMC mayor que 40: Obesidad mórbida

Enlaces:


 Información, contactar con APPLAC, Blog del Biol. Dr. Faustino Navarro Santos, En paz descanse +

DOLOR - Aliviar el Dolor de la Ciática con Ozono 

Última actualización de la noticia: 16/08/2010   

Aliviar el Dolor de la Ciática con Ozono
Cuando hablamos de ciática nos referimos a un dolor que parte de la zona de la nalga y que se irradia por la cara posterior del muslo. De hecho puede incluso llegar hasta el pie. Son muchas las personas que padecen este tipo de dolor de espalda, un dolor que resulta muy molesto e invalidante ya que limita extremadamente el movimiento de quien lo sufre. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical, Clínica pionera en Catalunya en el tratamiento del dolor mediante ozonoterapia, destaca la eficacia del ozono en la paliación de este tipo de dolores.

La Ciática

Se dice que aquella persona que ha tenido una ciática no lo olvida jamás. La explicación a este dolor que normalmente viene de golpe, y que impide que la persona pueda sentarse o andar con comodidad, se encuentra en una neuritis. La neuritis es una inflamación del nervio de la ciática, que es bastante grande y que se forma de varias raíces nerviosas. En esta inflamación pueden verse implicadas varias raíces o solo una. El nervio, como hemos dicho, se inflama y produce un dolor que baja por la pierna y que hace que el paciente esté incómodo en cualquier posición que intente adoptar. La forma tradicional de tratar la ciática es mediante antiinflamatorios y con vitamina D. Si el dolor no remite se opta por los corticoides.

El Ozono como Terapia

El ozono es una alternativa de tratamiento para la ciática, que además se puede acompañar de la vitamina D y de algún antiinflamatorio. Cuando nos encontramos con un problema discal existe la posibilidad de que el nervio ciático se irrite, que es lo que el paciente notaría como la inflamación descrita con anterioridad. El dolor resultante baja por toda la espalda y puede llegar hasta la rodilla o el pie. Este tipo de dolores suelen solucionarse con unas 4 o 5 sesiones de ozonoterapia. Para comenzar con el tratamiento primero se debe tener un diagnóstico preciso sobre lo que le ocurre al paciente, y saber si hablamos de una ciática real o de otro problema, como por ejemplo una lumbalgia. Una vez identificado el problema, en el caso de la ciática se procede a la punción en la zona concreta de donde sale el nervio ciático y se introduce el ozono. En ese momento comienza a hacer efecto. Los casos más rebeldes, como personas que además de la ciática presentan una escoliosis, se resuelven en unas seis sesiones

Ozono en Quirófano

Algunas hernias discales solo pueden solucionarse pasando por quirófano a pesar de la existencia de diversos tratamientos. El ozono también puede aplicarse en esas situaciones como terapia quirúrgica. Sus resultados son bastante efectivos aunque en este caso tiene sus propias indicaciones.

Ozono como Rejuvenecimiento

A parte del efecto local que pueda tener el ozono para tratar dolores, su efecto general tiene una acción antioxidante que se considera la más potente que existe en el mercado. Nuestro sistema antioxidante natural queda potenciado gracias al ozono y empieza a trabajar y a producir resultados mejorando todos los procesos metabólicos. Hay personas que hacen tratamientos de ozono para encontrarse bien. Su aspecto mejora, es más saludable, y su ritmo de envejecimiento.


APPLAC México a la vanguardia en el Síndrome de Post Polio.

                                                  Imagen Copy Right 2010 APPLAC.

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada

March Of Dimes Polio History

Dr. Bruno

video

movie

movie2

A 41-year-old man developed an acute illness at the age of 9 months during which, following a viral illness with headache, he developed severe weakness and wasting of the limbs of the left side. After several months he began to recover, such that he was able to walk at the age of 2 years and later was able to run, although he was never very good at sports. He had stable function until the age of 18 when he began to notice greater than usual difficulty lifting heavy objects. By the age of 25 he was noticing progressive difficulty walking due to weakness of both legs, and he noticed that the right calf had become larger. The symptoms became more noticeable over the course of the next 10 years and ultimately both upper as well as both lower limbs had become noticeably weaker.

On examination there was wasting of the muscles of upper and lower limbs on the left, and massively hypertrophied gastrocnemius, soleus and tensor fascia late on the right. The calf circumference on the right exceeded that on the left by 10 cm (figure1). The right shoulder girdle, triceps, thenar eminence and small muscles of the hand were wasted and there was winging of both scapulae. The right quadriceps was also wasted. The wasted muscles were also weak but the hypertrophied right ankle plantar flexors had normal power. The tendon reflexes were absent in the lower limbs and present in the upper limbs, although the right triceps was reduced. The remainder of the examination was normal.

Figure 1

The patient's legs, showing massive enlargement of the right calf and wasting on the left

Questions

1
What is that nature of the acute illness in infancy?
2
What is the nature of the subsequent deterioration?
3
What investigations should be performed?
4
What is the differential diagnosis of the cause of the progressive calf hypertrophy?

Answers

QUESTION 1

An acute paralytic illness which follows symptoms of a viral infection with or without signs of meningitis is typical of poliomyelitis. Usually caused by one of the three polio viruses, it may also occur following vaccination and following infections with other enteroviruses.1 Other disorders which would cause a similar syndrome but with upper motor neurone signs would include acute vascular lesions, meningoencephalitis and acute disseminated encephalomyelitis.

QUESTION 2

A progressive functional deterioration many years after paralytic poliomyelitis is well known, although its pathogenesis is not fully understood.2 It is a diagnosis of exclusion; a careful search for alternative causes, for example, orthopaedic deformities such as osteoarthritis or worsening scoliosis, superimposed neurological disorders such as entrapment neuropathies or coincidental muscle disease or neuropathy, and general medical causes such as respiratory complications and endocrinopathies.3

QUESTION 3

Investigations revealed normal blood count and erythrocyte sedimentation rate and normal biochemistry apart from a raised creatine kinase at 330 IU/l (normal range 60–120 IU/l), which is commonly seen in cases of ongoing denervation. Electromyography showed evidence of denervation in the right APB and FDI with polyphasic motor units and complex repetitive discharges, no spontaneous activity in the left calf and large polyphasic units in the right calf consistent with chronic partial denervation. Motor and sensory conduction velocities were normal. A lumbar myelogram was normal. Magnetic resonance imaging (MRI) scan of the calves is shown in figure2.

Figure 2

Axial T1 weighted MRI scan (TR 588 ms, TE 15 ms) of the calves, showing gross muscle atrophy and replacement by adipose tissue on the left, and hypertrophy of the muscles on the right, with only minor adipose tissue deposition

QUESTION 4

The differential diagnosis of the progressive calf hypertrophy is given in the box.

Causes of calf muscle hypertrophy

Chronic partial denervation

  • radiculopathy

  • peripheral neuropathy

  • hereditary motor and sensory neuropathy

  • spinal muscular atrophy

  • following paralytic poliomyelitis

    Neuromyotonia and myokymia

  • Isaac's syndrome

  • generalised myokymia

  • neurotonia

  • continuous muscle fibre activity due to: chronic inflammatory demyelinating polyradiculopathy, Guillain Barre syndrome, myasthenia gravis, thymoma, thyrotoxicosis, thyroiditis

    Muscular dystrophies

    Myositis

    Infiltration

  • tumours

  • amyloidosis

  • cysticercosis

    Link here