Dec 10, 2010

SPP NO se ocasiona después de una caída

 SPP NO se ocasiona después de una caída

Por: Richard L. Dr. Bruno, Ph.D.

Una vez al mes recibo una llamada de un abogado en alguna parte de estos acontecido en Estados Unidos. Me pidieron que fuera el testigo experto de un sobreviviente de polio que ha sido chocado por detrás en su coche, atropellado por un autobús, subió por las escaleras y simplemente resbaló y cayó. Independientemente del tipo de accidente, el abogado siempre hace la misma pregunta: 
¿Puede un evento traumático desencadenante secuelas post-polio, la nueva y, a veces incapacitar con debilidad muscular, fatiga, dolor y problemas respiratorios que se producen es de un 77% de los sobrevivientes de polo ?
Y sin importar el tipo de accidente, mi respuesta es siempre la misma:
Sí y no. SPP no es una enfermedad que sólo está esperando el interior de los sobrevivientes de polio para tener un disparador para causar estragos por todo el cuerpo. Así  un trauma no puede desencadenar una enfermedad que no está allí.
Sin embargo, nuestra Encuesta Nacional de 1985 mostró que los síntomas de SPP son causados  física o emocionalmente destacando los nervios motores dañados por virus de la polio que quedaron después de pelea de supervivencia original con la poliomielitis. Muchos sobrevivientes de polio han sido capaces de funcionar durante 40 años con casi la mitad de los nervios motores espinal de una persona que no tenía la poliomielitis.
 Así que romperse una pierna en una caída, una cirugía importante - incluso un latigazo cervical - suficientemente podría destacar las neuronas motoras restantes dañado poliomielitis a "fundir un fusible" Cuando los fusibles, las neuronas funcionar menos bien y debilidad muscular, fatiga, el dolor puede resultar.
 Muchos sobrevivientes de polio están aterrorizados de perder sobre la función después de un traumatismo. Un sobreviviente dijo, "me temo que si me caigo y rompo algo nunca volverá a caminar." El miedo también hace que los sobrevivientes de polio pospongan  cirugías  necesarias porque, como un sobreviviente dijo, "sé que nunca voy a sobrevivir el anestésico. Voy a pasar el resto de mis días en un pulmón de acero."
 Debido al temor de que una lesión o cirugía podría causar SPP, queríamos averiguar cómo muchos de nuestros pacientes realmente experimentado nuevos síntomas después del trauma, lo que los síntomas eran, si se extienden por todo el cuerpo y si son irreversibles o tratables. La cirugía, derrames y otros males.
 Se revisaron las historias de 244 supervivientes de la polio consecutivos evaluados por Post-Polio Kessler Instituto de Servicio que no tenían otras condiciones que puedan causar fatiga nueva, debilidad o dolor. De esos pacientes, 44 (18%) dicen que sus EPA comenzó después de un evento traumático. El paciente típico fue de 59 años de edad y tuvo polio a la edad de 8 a principios de 1940. Había tantos hombres como mujeres que denuncian estos SPP postraumáticos.
 Los traumas que precedieron a nuevos síntomas incluyen enfermedades médicas y cirugías (neumonía, infección viral, histerectomía, mastectomía con quimioterapia, el embarazo), las fracturas del tobillo, la pierna o la cadera, las caídas, accidentes de auto, y una lesión o cirugía en la pierna (esguince de tobillo , una operación de rodilla, la cadera o de rodilla) o la espalda (hernia de discos, laminectomía, fusiones espinales) (véase el gráfico). La lesión más común era el de la pierna (71% de los pacientes), mientras que el 26% tenía lesiones en la espalda. Sin importar el tipo de trauma o la localización de la lesión, el síntoma más común reportado fue una nueva debilidad muscular (55% de los pacientes), seguida de dolor (34%) y fatiga (11%).
 No hubo pruebas de que los síntomas comenzaron en una nueva zona lesionada y luego  se esparció en todo el cuerpo. Setenta y uno por ciento de los pacientes tenían síntomas nuevos sólo en el área del cuerpo que habían sido heridos, mientras que el 26% presentó síntomas en la zona lesionada más una inmediaciones otros. Por ejemplo, el 40% de las personas que se lesionó una pierna debilidad desarrollados o dolor en la otra pierna. Este es un problema común para los sobrevivientes de polio, que compensan por daños a una parte del cuerpo por el desgaste de otra parte que los nervios también fueron dañados por el poliovirus.

Sólo el 5% de los pacientes desarrollaron síntomas en más de dos áreas del cuerpo. Una paciente que tenía un reemplazo de cadera informó de "pérdida del tono muscular de todo", mientras que otro que había estado en coma tras un accidente de auto reportado debilidad en todos sus músculos. Dos pacientes que habían sufrido fracturas, dos con lesiones en la espalda y otro con una lesión en el tobillo informó nueva fatiga. Sin embargo, ningún paciente informó de que su trauma "activado" los síntomas no relacionados con el perjuicio, como la debilidad en el brazo después de romperse una pierna o dificultad para tragar después de un reemplazo de rodilla.
¿Puede SPP postraumático se trata?
 Todos los de la experiencia clínica y la investigación sobre el tratamiento de SPP no traumática apoya una conclusión: si los pacientes a disminuir el estrés físico y emocional de sus síntomas por lo menos  avanza  menos y por lo general se sentirá notablemente mejor. ¿Esto es válido para SPP postraumático? Hay buenas noticias y malas noticias. La mala noticia es que la mayoría (63%) de los pacientes con síntomas postraumáticos se negó el tratamiento por completo o se negó a completar la terapia para sus síntomas, más del doble de los pacientes de SPP postraumático realmente deja la terapia.
 ¿ Por qué podría ser esto? 
Setenta y siete por ciento de los que tenían un diagnóstico psiquiátrico se negó al tratamiento, en comparación con el 53% de los que no tienen problemas psicológicos. El problema psiquiátrico más frecuente fue un episodio depresivo mayor, el 89% de los que estaban deprimidos se negó el tratamiento. La depresión ha sido identificado antes como una importante causa de la negativa de la terapia en los supervivientes de la polio y pone de relieve lo importante que es para problemas psicológicos a ser identificados y tratados si las terapias para SPP  ni siquiera la comienzan.
 La buena noticia es que el 86% de los pacientes, independientemente del tipo de trauma
 o la gravedad de sus lesiones tenían reducciones significativas en el dolor, fatiga y debilidad muscular después de cumplir con las terapias de reconocida eficacia en el tratamiento de SPP: reducir el estrés físico y emocional, mediante la utilización de dispositivos de asistencia, la conservación de energía, un descanso adecuado y la estimulación de las actividades.

El resto de los pacientes experimentaron una reducción en algunos de los síntomas, el dolor en particular, pero continuó informando debilidad muscular o fatiga. Dos pacientes que no impidió que la fatiga o actividades recreativas informó aumentando lentamente la debilidad muscular y dolor durante varios años. Otro paciente que había sido arrojado al suelo de una furgoneta en 1995 informó que la fuerza muscular y resistencia en las piernas sólo aumentó ligeramente después de la terapia a pesar de su dolor de espalda severo y ha sido eliminado. Es de notar que este paciente se había recuperado completamente de dos traumas anteriores: una caída a principios de 1995, que fracturó la pierna derecha, y otro accidente automovilístico siete años antes de que un disco herniado. Esta capacidad del paciente para recuperarse de dos traumas previos es una buena noticia. Para cada uno de nuestros pacientes que reportaron síntomas de SPP después de un trauma que había al menos un otro paciente que había tenido el mismo trauma, pero no desarrollan SPP. Así, mientras que el trauma puede ser suficiente para causar SPP, PPT no necesariamente "viene después de una caída."
 La Regla de Oro
 Estos resultados en nuestros pacientes deben poner mentes supervivientes de la polio "a gusto. Ni una cirugía mayor, ni siquiera una caída que causa una fractura necesariamente empujará los sobrevivientes de polio en una pendiente resbaladiza hacia la discapacidad total. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que las neuronas dañadas del motor están haciendo los sobrevivientes de polio más susceptibles a los problemas que suelen hacer después de un traumatismo. Una pierna que ha estado en un yeso durante meses se puede debilitar, al igual que la pierna contraria que ha tenido que tomar el relevo de su socio dañado. Y la cirugía reposo en cama después es más fácil causar pérdida de acondicionamiento y la fatiga en los supervivientes de la polio.
 Sin embargo, los síntomas postraumáticos en los sobrevivientes de polio no deben ser tratados agresivamente como suele ser en los que no tienen la poliomielitis. Todos los SPP necesitan ser tratados con cuidado y lentamente. Los sobrevivientes de polio y sus terapeutas no deben suponer que una pierna se debilitó después de estar en un molde se ha limitado a "estado descansando demasiado tiempo" y responderán a un agresivo programa de levantamiento de pesas. Los sobrevivientes de polio que han tenido cirugía no debe ser apresurado de la cama para evitar la pérdida de acondicionamiento, debido a las de la anestesia y el dolor post-operatorio son más propensos a causar caídas que para evitar la fatiga.
 Independientemente de la causa de la EPA "regla de oro" para los sobrevivientes de polio se aplica siempre: Si una actividad le causa fatiga, debilidad o dolor, no lo hagas! "Los médicos, enfermeras y terapeutas deben escuchar con atención a sus pacientes - y la poliomielitis sobrevivientes deben escuchar cuidadosamente a su propio cuerpo - para determinar la cantidad de ejercicio o fatiga terapia causas, debilidad o dolor, y se detenga antes de los síntomas aparecen, por lo que la terapia para el SPP no se convierta en otro tipo de trauma. La experiencia de nuestros los pacientes es que SPP postraumático son tratables si los sobrevivientes de polio siguen adelante con la terapia. Pero aún más importante es que muchos  de los traumas se pueden evitar , como las caídas y las fracturas causadas por exagerar compulsivo, haciendo caso omiso de una nueva debilidad muscular y se niega a usar un aparato ortopédico necesario , bastón o una muleta. Para los sobrevivientes de polio sobre esfuerzo físico, como el orgullo, no va delante de una caída.

Dec 6, 2010

Aneurisma Problemas Circulatorios Prevenir es Sinónimo de "Tener Salud"



Problemas circulatorios

Otros nombres: Problemas de circulación de la sangre 

El sistema vascular es la red de vasos sanguíneos del cuerpo. Incluye las arterias, las venas y los capilares y traslada la sangre desde y hasta el corazón. Los problemas del sistema vascular son comunes y pueden ser serios. Las arterias pueden engrosarse y ponerse rígidas, un problema llamado arteriosclerosis. Los coágulos sanguíneos pueden obstruir los vasos y bloquear el flujo al corazón o al cerebro. Los vasos sanguíneos debilitados pueden romperse, causando una hemorragia interna.
A medida que se envejece aumentan las probabilidades de tener una enfermedad vascular. Otros factores que aumentan los riesgos de una enfermedad vascular incluyen:
  • Antecedentes familiares de enfermedades vasculares o cardíacas
  • Embarazo
  • Enfermedades o traumatismos
  • Largos períodos de estar de pie o sentado
  • Cualquier cuadro que afecte el corazón y los vasos sanguíneos, como la diabetes o el aumento de colesterol
  • Fumar
  • Obesidad
Bajar de peso, ingerir alimentos saludables, mantenerse activo y no fumar pueden ayudar a mejorar la enfermedad vascular. Otros tratamientos incluyen medicinas y cirugía.

Aneurismas cerebrales



Aneurisma - Tratamiento


Prevención:

El control de la hipertensión arterial puede ayudar a prevenir algunos aneurismas. El hecho de seguir una dieta sana, hacer ejercicio de manera regular y mantener el colesterol en un nivel saludable también puede ayudar a prevenir aneurismas o sus complicaciones.
Tratamiento:
Generalmente se recomienda la cirugía. El tipo de cirugía y el momento en que se necesita dependen de los síntomas y del tamaño y tipo de aneurisma.
A algunas personas se les puede realizar una reparación con un stent endovascular, una pequeña sonda utilizada para abrir un vaso sanguíneo o reforzar su pared. Este procedimiento se puede llevar a cabo sin una incisión grande, de tal manera que uno se recupera más rápidamente de lo que lo haría con una cirugía abierta. Sin embargo, no todos los pacientes con aneurismas son candidatos para la colocación de stents. Ver: embolización endovascular

Expectativas (pronóstico):

Con una reparación quirúrgica exitosa, el pronóstico generalmente es excelente.

Complicaciones:

Las principales complicaciones de un aneurisma son, entre otras:
  • Compresión de estructuras cercanas, como los nervios, lo cual puede llevar a debilidad y entumecimiento (más común con aneurismas que se presentan en la arteria poplítea).
  • Infección, que puede llevar a enfermedad sistémica y ruptura.
  • Ruptura, que puede causar sangrados profusos que pueden llevar a la muerte.
El sangrado profuso es común con aneurismas aórticos abdominales, aneurismas en la arteria mesentérica y aneurismas en la arteria esplénica.
La ruptura de los aneurismas cerebrales puede causar accidente cerebrovascular, discapacidad y muerte. Para mayor información, ver el artículo: aneurisma cerebral.

Situaciones que requieren asistencia médica:

Consulte con el médico si desarrolla una protuberancia en el cuerpo, sea o no pulsátil o dolorosa.
  • Reviewed last on: 9/13/2008
  • David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.

Referencias Isselbacher EM. Diseases of the aorta. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 78.Zivin JA. Hemorrhagic cerebrovascular disease. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 432.Hauser SC. Vascular diseases of the gastrointestinal tract. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 146. http://www.umm.edu/esp_ency/article/001122prv.htm

Embolia arterial

Embolia Pulmonar

Es una interrupción repentina del flujo de sangre a un órgano o parte del cuerpo debido a un coágulo (émbolo).

Causas, incidencia y factores de riesgo

Un émbolo es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. Émbolo significa más de un coágulo y, si el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia.
Una embolia arterial puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de ese lugar del flujo sanguíneo normal y de oxígeno, lo que puede producir daño o muerte tisular (necrosis).
Los émbolos arteriales a menudo ocurren en las piernas y en los pies. Algunos pueden ocurrir en el cerebro, produciendo un accidente cerebrovascular, o el corazón. Entre los sitios menos comunes están los riñones, los intestinos y los ojos.
Uno de los factores de riesgo principales para una embolia arterial es la fibrilación auricular. El riesgo de una embolia aumenta cuando se incrementan los factores que tienden a formar coágulos. Tales factores abarcan lesión o daño a una pared arterial y afecciones que incrementen la coagulación de la sangre (como un aumento en el conteo de plaquetas).
Otra afección que plantea un riesgo de embolia (especialmente en el cerebro) es la estenosis mitral. La endocarditis (infección del interior del corazón) también puede provocar émbolos arteriales.
Una fuente común para un émbolo se da a partir de áreas de endurecimiento (ateroesclerosis) en la aorta y otros grandes vasos. Estos coágulos pueden desprenderse y bajar hasta las piernas y los pies.
La embolia paradójica se puede presentar cuando un coágulo en una vena ingresa por el lado derecho del corazón y pasa a través de un orificio hacia el lado izquierdo. El coágulo puede entonces trasladarse a una arteria y bloquear el flujo sanguíneo al cerebro (accidente cerebrovascular) u otros órganos.
Si una embolia compromete las arterias que llevan el flujo sanguíneo a los pulmones, se denomina émbolo pulmonar.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001102.htm

Coágulos sanguíneos

Son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida.
Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de un vaso sanguíneo o dentro del corazón y permanece allí se denomina trombo. Un trombo que se desprende y viaja desde un lugar en el cuerpo a otro se llama émbolo y el término médico conexo se denomina embolia. Por ejemplo, un émbolo que se atasca en los pulmones se denomina embolia pulmonar.
Algunas veces, otros materiales pueden actuar de la misma manera que un émbolo y bloquear el flujo sanguíneo, incluyendo:
Ver también:

Complicaciones

Los trombos y émbolos pueden fijarse firmemente a un vaso sanguíneo y pueden bloquear parcial o completamente el flujo de sangre a dicho vaso.
Un bloqueo en el vaso sanguíneo impide que el flujo normal de sangre y oxígeno llegue a los tejidos en ese sitio, lo cual se denomina isquemia. Si la isquemia no se trata oportunamente, puede ocasionar daño tisular o necrosis en esa área.

Nombres alternativos

Trombos; Coágulo; Émbolos



































APPLAC México a la vanguardia en el Síndrome de Post Polio

Polio Film

http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/films/polio/

Entradas populares

Twitter

Links

México Post Polio Una Vida Un Camino Una Experiencia
http://postpoliosinmex.blogspot.com/

Post Polio LITAFF A.C.

www.postpoliolitaff.org/
Postpoliolitaff.- Asociación Post Polio Litaff A.C Primera Organización oficial sobre Síndrome de Post Poliomielitis En México.


Polio y Efectos Secundarios SPP
http://polioyspp.blogspot.com/
- See more at: http://polioamigossinfronteras.blogspot.mx/#sthash.6PkHAkfM.dpuf

APPLAC

Salk Institute

Polio Video

Polio Lungs

https://youtu.be/qytuMHXDlds

Polio Reinders

March Of Dimes Polio History

Erradicación de La poliomielitis

Blog Archive

Search This Blog

No more Polio

Dr. Bruno