Dec 13, 2010

Hospital Infantil de México Federico Gómez Cincuentenario de la vacuna Salk







Hospital Infantil de México Federico Gómez Cincuentenario de la vacuna Salk


Boletín médico del Hospital Infantil de México

Print version ISSN 1665-1146 Editorial
Bol. Med. Hosp. Infant. Mex. vol.62 no.4 México Jul./Aug. 2005
                                    Cincuentenario de la vacuna Salk
Salk vaccine fiftieth anniversary
Dr. Jesús Kumate


El terror estacional de los padres y niños en el mundo industrializado terminó el 12 de abril de 1955, cuando el profesor Thomas Francis, del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, Universidad de Michigan en Ann Arbor, anunció que la vacuna anti poliomielitis con virus inactivados era: efectiva, inocua e inmunogénica.
Desde el 11 de abril de 1954 a marzo de 1955 se había realizado un ensayo clínico de la vacuna trivalente en niños escolares del primero al tercer grado de escuelas públicas de Estados Unidos y ensayos simultáneos en Canadá y Finlandia.
Un ensayo fue doble ciego, aleatorio en 221 998 alumnos de segundo año, que recibieron tres dosis de vacuna en los tiempos cero, primera y quinta semanas del inicio y 321 315 niños de primero y tercer año, a los que se administró un placebo en los mismos tiempos que los vacunados.
Un grupo de 749 326 alumnos de primero, segundo y tercer año recibieron alternativamente vacuna o placebo:

Durante el estudio se cultivaron 426 cepas de poliovirus: 238 (55.9%) serotipo 1,53 (12%) serotipo 2 y 135 (31.7%) serotipo 3. La protección vacunal según el serotipo fue:

68% para el poliovirus 1
100% frente al poliovirus 2
92% versus el poliovirus 3
94% ante las formas bulboespinales
80% global versus los tres serotipos.
El número de casos registrados en 1954 fue similar a los informados en el lapso 1949– 1953.
El desarrollo de la vacuna Salk fue la culminación de una historia de observaciones clínicas, epidemiológicas, biomédicas y tecnológicas a lo largo de 33 siglos.
• Una estela egipcia de la XVIII dinastía muestra a Roma, sacerdote de la diosa Astarté, con secuelas de polio;
• Galeno en el siglo II d.C. distinguía entre pie equino congénito y el adquirido;
• Monteggia en 1813 describió debilidad de los miembros inferiores desde la fase aguda hasta la discapacidad crónica;
• Jacob von Heine en Prusia, 1840, describió un cuadro clínico de parálisis arrefléctica en miembros inferiores, asimétrica sin trastornos sensoriales;
• Charcot y Joffroy en 1855 confirman atrofia de las astas anteriores de la médula señalada anteriormente por Camil;
• Vulpian en Francia, 1870, describió el cuadro clínico tal como se conoce actualmente; infería que la enfermedad era infecciosa localizada a un segmento limitado de la médula espinal;
• Oskar Medin en Estocolmo, 1887, informa de 44 niños con un cuadro de diarrea, fiebre y malestar general que evolucionó a parálisis de los miembros inferiores. Un cuadro semejante en 20 niños observados siete años antes en un poblado del norte de Suecia le hizo proponer la etiología infecciosa del brote epidémico;
• Kart Landsteiner, Erwin Popper y Constantin Levaditi inocularon i.p. a un babuino y a un mono rhesus con el extracto filtrado de la médula espinal de un niño fallecido por poliomielitis; al cuarto día postinoculación el babuino murió y el mono rhesus presentó parálisis del tren posterior La inoculación posterior del rhesus resultó inocua;
• Frank M. Burnet y Jean Mac Namara encuentran dos serotipos de polivirus en 1931;
• Maurice Brodie y William Park usan preparaciones tisulares infectadas "inactivadas" con ricinoleato o formol y las aplican a mas de 3 000 niños con resultados catastróficos: parálisis y fallecimientos en varios casos;
• Hasta 1949 la investigación de poliomielitis requería monos rhesus para probar la neurovirulencia de cada cepa del serotipo en estudio; impráctico, costoso y difícil por el manejo de los monos. Como fuente de virus para vacuna imposible, dado el escaso rendimiento de las médulas infectadas;
• John Enders,Thomas Weller y Frederick Robbins en 1949 publicaron enScience 109:85– 7, "Cultivation of the Lansing strain of poliomyelitis virus in cultures of various human embryonic tissues". Por primera vez se cultivaba un poliovirus en tejidos no– neurales,con rendimientos casi astronómicos: 1015, posteriormente simplificaron el medio de cultivo, descubrieron el efecto citopatogénico y encontraron, como lo había señalado Theiler en 1937 con el virus de la fiebre amarilla, los "pases" subsecuentes, atenuaban la neurovirulencia en monos rhesus.
El cultivo en tubos de ensayo y la titulación en placas eran la sustitución de cientos de monos y la dilución de los sueros en estudio sustituyó a los monos. Estaban dadas todas las condiciones para producir una vacuna efectiva, el resto sería una tarea tecnológica. Con toda justicia se les adjudicó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología de 1954



Dec 10, 2010

SPP NO se ocasiona después de una caída

 SPP NO se ocasiona después de una caída

Por: Richard L. Dr. Bruno, Ph.D.

Una vez al mes recibo una llamada de un abogado en alguna parte de estos acontecido en Estados Unidos. Me pidieron que fuera el testigo experto de un sobreviviente de polio que ha sido chocado por detrás en su coche, atropellado por un autobús, subió por las escaleras y simplemente resbaló y cayó. Independientemente del tipo de accidente, el abogado siempre hace la misma pregunta: 
¿Puede un evento traumático desencadenante secuelas post-polio, la nueva y, a veces incapacitar con debilidad muscular, fatiga, dolor y problemas respiratorios que se producen es de un 77% de los sobrevivientes de polo ?
Y sin importar el tipo de accidente, mi respuesta es siempre la misma:
Sí y no. SPP no es una enfermedad que sólo está esperando el interior de los sobrevivientes de polio para tener un disparador para causar estragos por todo el cuerpo. Así  un trauma no puede desencadenar una enfermedad que no está allí.
Sin embargo, nuestra Encuesta Nacional de 1985 mostró que los síntomas de SPP son causados  física o emocionalmente destacando los nervios motores dañados por virus de la polio que quedaron después de pelea de supervivencia original con la poliomielitis. Muchos sobrevivientes de polio han sido capaces de funcionar durante 40 años con casi la mitad de los nervios motores espinal de una persona que no tenía la poliomielitis.
 Así que romperse una pierna en una caída, una cirugía importante - incluso un latigazo cervical - suficientemente podría destacar las neuronas motoras restantes dañado poliomielitis a "fundir un fusible" Cuando los fusibles, las neuronas funcionar menos bien y debilidad muscular, fatiga, el dolor puede resultar.
 Muchos sobrevivientes de polio están aterrorizados de perder sobre la función después de un traumatismo. Un sobreviviente dijo, "me temo que si me caigo y rompo algo nunca volverá a caminar." El miedo también hace que los sobrevivientes de polio pospongan  cirugías  necesarias porque, como un sobreviviente dijo, "sé que nunca voy a sobrevivir el anestésico. Voy a pasar el resto de mis días en un pulmón de acero."
 Debido al temor de que una lesión o cirugía podría causar SPP, queríamos averiguar cómo muchos de nuestros pacientes realmente experimentado nuevos síntomas después del trauma, lo que los síntomas eran, si se extienden por todo el cuerpo y si son irreversibles o tratables. La cirugía, derrames y otros males.
 Se revisaron las historias de 244 supervivientes de la polio consecutivos evaluados por Post-Polio Kessler Instituto de Servicio que no tenían otras condiciones que puedan causar fatiga nueva, debilidad o dolor. De esos pacientes, 44 (18%) dicen que sus EPA comenzó después de un evento traumático. El paciente típico fue de 59 años de edad y tuvo polio a la edad de 8 a principios de 1940. Había tantos hombres como mujeres que denuncian estos SPP postraumáticos.
 Los traumas que precedieron a nuevos síntomas incluyen enfermedades médicas y cirugías (neumonía, infección viral, histerectomía, mastectomía con quimioterapia, el embarazo), las fracturas del tobillo, la pierna o la cadera, las caídas, accidentes de auto, y una lesión o cirugía en la pierna (esguince de tobillo , una operación de rodilla, la cadera o de rodilla) o la espalda (hernia de discos, laminectomía, fusiones espinales) (véase el gráfico). La lesión más común era el de la pierna (71% de los pacientes), mientras que el 26% tenía lesiones en la espalda. Sin importar el tipo de trauma o la localización de la lesión, el síntoma más común reportado fue una nueva debilidad muscular (55% de los pacientes), seguida de dolor (34%) y fatiga (11%).
 No hubo pruebas de que los síntomas comenzaron en una nueva zona lesionada y luego  se esparció en todo el cuerpo. Setenta y uno por ciento de los pacientes tenían síntomas nuevos sólo en el área del cuerpo que habían sido heridos, mientras que el 26% presentó síntomas en la zona lesionada más una inmediaciones otros. Por ejemplo, el 40% de las personas que se lesionó una pierna debilidad desarrollados o dolor en la otra pierna. Este es un problema común para los sobrevivientes de polio, que compensan por daños a una parte del cuerpo por el desgaste de otra parte que los nervios también fueron dañados por el poliovirus.

Sólo el 5% de los pacientes desarrollaron síntomas en más de dos áreas del cuerpo. Una paciente que tenía un reemplazo de cadera informó de "pérdida del tono muscular de todo", mientras que otro que había estado en coma tras un accidente de auto reportado debilidad en todos sus músculos. Dos pacientes que habían sufrido fracturas, dos con lesiones en la espalda y otro con una lesión en el tobillo informó nueva fatiga. Sin embargo, ningún paciente informó de que su trauma "activado" los síntomas no relacionados con el perjuicio, como la debilidad en el brazo después de romperse una pierna o dificultad para tragar después de un reemplazo de rodilla.
¿Puede SPP postraumático se trata?
 Todos los de la experiencia clínica y la investigación sobre el tratamiento de SPP no traumática apoya una conclusión: si los pacientes a disminuir el estrés físico y emocional de sus síntomas por lo menos  avanza  menos y por lo general se sentirá notablemente mejor. ¿Esto es válido para SPP postraumático? Hay buenas noticias y malas noticias. La mala noticia es que la mayoría (63%) de los pacientes con síntomas postraumáticos se negó el tratamiento por completo o se negó a completar la terapia para sus síntomas, más del doble de los pacientes de SPP postraumático realmente deja la terapia.
 ¿ Por qué podría ser esto? 
Setenta y siete por ciento de los que tenían un diagnóstico psiquiátrico se negó al tratamiento, en comparación con el 53% de los que no tienen problemas psicológicos. El problema psiquiátrico más frecuente fue un episodio depresivo mayor, el 89% de los que estaban deprimidos se negó el tratamiento. La depresión ha sido identificado antes como una importante causa de la negativa de la terapia en los supervivientes de la polio y pone de relieve lo importante que es para problemas psicológicos a ser identificados y tratados si las terapias para SPP  ni siquiera la comienzan.
 La buena noticia es que el 86% de los pacientes, independientemente del tipo de trauma
 o la gravedad de sus lesiones tenían reducciones significativas en el dolor, fatiga y debilidad muscular después de cumplir con las terapias de reconocida eficacia en el tratamiento de SPP: reducir el estrés físico y emocional, mediante la utilización de dispositivos de asistencia, la conservación de energía, un descanso adecuado y la estimulación de las actividades.

El resto de los pacientes experimentaron una reducción en algunos de los síntomas, el dolor en particular, pero continuó informando debilidad muscular o fatiga. Dos pacientes que no impidió que la fatiga o actividades recreativas informó aumentando lentamente la debilidad muscular y dolor durante varios años. Otro paciente que había sido arrojado al suelo de una furgoneta en 1995 informó que la fuerza muscular y resistencia en las piernas sólo aumentó ligeramente después de la terapia a pesar de su dolor de espalda severo y ha sido eliminado. Es de notar que este paciente se había recuperado completamente de dos traumas anteriores: una caída a principios de 1995, que fracturó la pierna derecha, y otro accidente automovilístico siete años antes de que un disco herniado. Esta capacidad del paciente para recuperarse de dos traumas previos es una buena noticia. Para cada uno de nuestros pacientes que reportaron síntomas de SPP después de un trauma que había al menos un otro paciente que había tenido el mismo trauma, pero no desarrollan SPP. Así, mientras que el trauma puede ser suficiente para causar SPP, PPT no necesariamente "viene después de una caída."
 La Regla de Oro
 Estos resultados en nuestros pacientes deben poner mentes supervivientes de la polio "a gusto. Ni una cirugía mayor, ni siquiera una caída que causa una fractura necesariamente empujará los sobrevivientes de polio en una pendiente resbaladiza hacia la discapacidad total. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que las neuronas dañadas del motor están haciendo los sobrevivientes de polio más susceptibles a los problemas que suelen hacer después de un traumatismo. Una pierna que ha estado en un yeso durante meses se puede debilitar, al igual que la pierna contraria que ha tenido que tomar el relevo de su socio dañado. Y la cirugía reposo en cama después es más fácil causar pérdida de acondicionamiento y la fatiga en los supervivientes de la polio.
 Sin embargo, los síntomas postraumáticos en los sobrevivientes de polio no deben ser tratados agresivamente como suele ser en los que no tienen la poliomielitis. Todos los SPP necesitan ser tratados con cuidado y lentamente. Los sobrevivientes de polio y sus terapeutas no deben suponer que una pierna se debilitó después de estar en un molde se ha limitado a "estado descansando demasiado tiempo" y responderán a un agresivo programa de levantamiento de pesas. Los sobrevivientes de polio que han tenido cirugía no debe ser apresurado de la cama para evitar la pérdida de acondicionamiento, debido a las de la anestesia y el dolor post-operatorio son más propensos a causar caídas que para evitar la fatiga.
 Independientemente de la causa de la EPA "regla de oro" para los sobrevivientes de polio se aplica siempre: Si una actividad le causa fatiga, debilidad o dolor, no lo hagas! "Los médicos, enfermeras y terapeutas deben escuchar con atención a sus pacientes - y la poliomielitis sobrevivientes deben escuchar cuidadosamente a su propio cuerpo - para determinar la cantidad de ejercicio o fatiga terapia causas, debilidad o dolor, y se detenga antes de los síntomas aparecen, por lo que la terapia para el SPP no se convierta en otro tipo de trauma. La experiencia de nuestros los pacientes es que SPP postraumático son tratables si los sobrevivientes de polio siguen adelante con la terapia. Pero aún más importante es que muchos  de los traumas se pueden evitar , como las caídas y las fracturas causadas por exagerar compulsivo, haciendo caso omiso de una nueva debilidad muscular y se niega a usar un aparato ortopédico necesario , bastón o una muleta. Para los sobrevivientes de polio sobre esfuerzo físico, como el orgullo, no va delante de una caída.

Polio Film

http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/films/polio/

Entradas populares

Twitter

Links

México Post Polio Una Vida Un Camino Una Experiencia
http://postpoliosinmex.blogspot.com/

Post Polio LITAFF A.C.

www.postpoliolitaff.org/
Postpoliolitaff.- Asociación Post Polio Litaff A.C Primera Organización oficial sobre Síndrome de Post Poliomielitis En México.


Polio y Efectos Secundarios SPP
http://polioyspp.blogspot.com/
- See more at: http://polioamigossinfronteras.blogspot.mx/#sthash.6PkHAkfM.dpuf

APPLAC

Salk Institute

Polio Video

Polio Lungs

https://youtu.be/qytuMHXDlds

Polio Reinders

March Of Dimes Polio History

Erradicación de La poliomielitis

Blog Archive

Search This Blog

No more Polio

Dr. Bruno