2/04/2014

Un Exoesqueleto para parapléjicos


Berkeley Bionics presenta eLEGS, un exoesqueleto para parapléjicos
8/OCT/2010 PUBLICADO POR MARI T. ROSAS

Berkeley Bionics, la compañía fundada por los responsables del exoesqueleto para la milicia norteamericana con el cual podrán caminar y caminar sin cansarse, ahora han pensado en todos aquellos que no tienen la oportunidad de usar sus extremidades debido a la paraplejía  y han presentado en San Francisco el eLEGS, un aparato que permitirá que personas parapléjicas puedan caminar por sí mismas.
Este equipo, que es descrito por la propia empresa como un “dispositivo biónico portable y artificialmente inteligente”, está pensado para personas de 1.57 y 1.93 metros de hasta 99 kilos de peso, sin que su portador deba sufrir demasiado ya que se ajusta en minutos. Además permite una movilidad en las piernas, sobretodo en las rodillas, sin precedentes, haciendo que cada paso sea más natural.
El equipo, que podría parecer muy pesado, resulta ser silencioso y ligero, gracias a su construcción mixta de acero y fibra de carbono, que permite caminatas de hasta 3 km/h, por otro lado este equipo completamente cargado podría durar durante seis horas en funcionamiento continuo.
Por el momento las eLEGS se encuentran en etapa de pruebas en distintas instituciones médicas, sin embargo se espera que salga a la venta para julio o agosto del próximo año ofreciéndose en primer lugar a varios hospitales por 100,000 dólares. Para el 2013 Berkeley Bionics pretente comercializar un modelo mucho más sencillo orientado al público general.
Mientras tanto este aparato parece brindar esperanza a aquellas personas imposibilitadas para caminar además de ser una promesa para todos aquellos en silla de ruedas.
APPLAC México a la vanguardia en el Síndrome de Post Polio


The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada