6/14/2017

OMEGA 3 Propiedades y para que...

Propiedades medicinales del omega 3

Beneficios del aceite omega 3 para adelgazar

Omega 3 del aceite de linazaSi quieres bajar de peso en forma saludable necesitas de todos lo principios nutritivos, incluso las grasas. Cada ácido graso tiene sus propiedades, entre ellas encontramos las propiedades medicinales del omega 3. En base a estas características, podrás observar losbeneficios del aceite omega 3 para adelgazar.
En los últimos tiempos, seguramente has escuchado o leído sobre el ácido graso omega 3. Este ácido graso es sumamente beneficioso para tu salud por diferentes razones.
Propiedades medicinales del omega 3:
Gracias a todas estas propiedades medicinales del omega 3, es que se pueden obtener los beneficios del aceite omega 3 para adelgazar.
El ácido graso omega 3 lo puedes encontrar en:
El accionar del omega 3 está íntimamente relacionado con las propiedades del ácido graso omega 6. Estos dos ácidos grasos actúan en relación directa, manteniendo un equilibrio. La relación entre ambas grasas debe ser de 5:1, es decir si tuvieses que consumir 12 grs de grasas totales por cada 10 gramos de omega 6, debe haber 2 gramos de omega 3.
Esta es una de las explicaciones por las cuales, en la dieta oriental no hay tantas enfermedades cardiovasculares. Su dieta es alta tanto en aceites omega 3 comoomega 6, mientras que nuestra dieta occidental es rica en grasas saturadas como colesterol y triglicéridos.
Es muy importante que tengas en cuenta la selección de alimentos de tu dieta, en ella se basará que bajes de peso en forma saludable y que puedas prevenir enfermedades. Por eso incorpora omega 3 a tu dieta y adquiere sus propiedades medicinales y susbeneficios para ayudarte a adelgazar.


El aceite de linaza ayuda a bajar el colesterol alto, al ser rico en omega 3 y fibra.
aceite-de-linaza-colesterol
Hace algunos días nos ocupábamos del aceite de oliva y el colesterol. O, dicho de otro modo, de los beneficios que el aceite de oliva posee sobre el colesterol, especialmente sobre el colesterol alto.
Sin embargo, también existe otro aceite realmente especial que, entre otros aspectos, nos ayuda igualmente a luchar contra el colesterol alto: se llama aceite de linaza, y hoy vamos a ocuparnos sobre algunas de sus propiedades y beneficios más importantes.
Cuenta con propiedades anticolesterol (que ayuda a rebajar el colesterol alto), gracias especialmente a su alto contenido en omega 3 y su gran aporte en fibra, teniendo además algo de omega 6.
Esto ayuda a que, por ejemplo, se consigan bajar los niveles tanto de colesterol LDL (colesterol malo), como del colesterol total.
En lo que se refiere a esas grasas omega 3, cuenta con una importante proporción (de entre el 45 y el 60%) de ácido alfa-linolénico, que como podremos ver en un futuro no muy lejano, ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL en un 18% y los de colesterol alto en un 9%.
Puede ser tomado a través de suplementos o cápsulas especialmente preparadas, y aunque no se recomienda su uso para freir, puede ser comido con ensaladas.
Valor nutricional del aceite de linaza
En lo que tiene que ver con los distintos valores nutricionales que encontramos en el aceite de linaza, observamos:
  • Un 72% de ácidos grasos poliinsaturados: entre el 45% y el 65% de omega 3 y entre el 13 al 20% omega 6.
  • Un 18% de ácidos grasos monoinsaturados.
  • Un 9% de ácidos saturados.
Este artículo continúa en Aceite de oliva y colesterol.
Capsulas de Omega 3

Busca siempre la mejor calidad y sobre todo que la marca que compres, conste de registro , de ser posible que sea de un laboratorio conocido y pregunta siempre antes a tu médico , no te automediques, aunque sea médica natural.
Visita el enlace  de  GNC http://www.gnc.com.mx/calidadgnc.php  y la marca de Gel Caps  http://www.gelcaps.com.mx/
No adquieras marcas desconocidas que te venden en Internet, suelen ser más económicas y ofrecen multiples beneficios  muy dudosos.


Los Ácidos grasos Omega 3 son nuestra respuesta no sólo para una mejor salud total y más alta energía, sino para prevenir una cantidad de enfermedades como la enfermedad cardíaca, la artritis, el cáncer, la depresión y el Alzheimer's. Cada vez más gente se pregunta qué es omega 3, qué es el famoso aceite de pescado que tanto mencionan hoy por todas partes.
Quizás también Ud. desea tratar la artritis reumatoide, la diabetes, la colitis ulcerativa, la enfermedad de Raynaud y un montón de otras calamidades.
Ud. está a punto de leer la página dónde hablamos sobre los diversos tipos de grasas, sus características, qué son las grasas Trans y por qué es importante evitarlas y salvar su salud, por qué la grasa saturada puede no ser tan mala como nos han dicho, y por qué los ácidos grasos Omega 3 son nuestra grasa perfecta.

Ácidos Grasos: La Grasa.

La grasa es uno de los tres tipos de alimentos que nuestros cuerpos pueden digerir: proteínas, carbohidratos y grasas. Todo lo que comemos es uno de los anteriores, no existen más.
Para entender las grasas, que es solo un compuesto orgánico, podríamos echar una mirada este simple gráfico:

Los Ácidos Grasos Omega 3.
Éstos se dividen en tres, Ácido Docosahexaenoico, o DHA, Ácido Eicosapentaenoico, EPA, y Ácido Alfa Linolenico, ALA. Cada uno tiene una estructura diferente pero nuestro cuerpo puede producir EPA y DHA del ALA, que puede ser de linaza o de algunos otros pocos vegetales.
Esta es la razón por la que se ven productos anunciados como que contienen ácidos grasos omega 3, viniendo de una fuente vegetal. El problema aquí es que la conversión de ALA a EPA y a DHA, que es la única manera que nuestro cuerpo puede utilizarlo, es muy ineficaz, alrededor de un 10-15%.
Ésa es también la razón por la que la mayoría de los ácidos grasos omega 3, EPA y DHA, vienen de fuentes animales, principalmente pescado. Los pescados grasos de aguas frías son especialmente ricos en ácidos grasos omega 3.
Las mejores fuentes dietéticas de ácidos grasos omega 3, EPA y de DHA son:

  • Arenques.
  • Caballa.
  • Sardinas.
  • Salmones.
  • Trucha.
  • Atún.
  • Krill.
  • Moluscos verdes de Nueva Zelandia.

Advertencia: muchos de estos pescados se contaminan con mercurio, elemento muy tóxico para nuestro organismo que es la causa de muchas de nuestros enfermedades de la vida moderna, especialmente enfermedades relacionadas con el cerebro, como Parkinsons. Ver mis recomendaciones de dieta.

Ácidos Grasos Omega 6.

Estos ácidos grasos tienen origen vegetal. Básicamente todos los granos, incluso granos enteros, aceites de granos, los cereales son Ácidos grasos Omega 6. Esto es trigo, maíz, arroz, avena, etc.

Ácidos Grasos: Grasa Saturada.

aceite omega 3 y acidos grasosÉsta viene de fuente animal y se ha sido vista como la mala del paseo. La teoría prevalente durante los últimos 50 años es que las grasas saturadas son uno de los contribuyentes principales a la enfermedad cardíaca, y debe ser evitada. Eleva el colesterol .


Sin embargo, en los últimos años algunos científicos creen que quizá no son tan malas, después de todo. Si no, podría ser muy difícil explicar cómo la humanidad se desarrolló durante millones de años comiendo principalmente animales crudos y algunos vegetales, hasta el descubrimiento de la agricultura hace algunos miles de años, sin enfermedad cardíaca.
Todo parece indicar que la enfermedad cardíaca apareció después de que la agricultura fuera descubierta, y especialmente después del siglo 19, cuando llegó a estar comercialmente disponible al público en general.

Esta teoría apunta a explicar que nuestra dieta se desarrolló dentro de un equilibrio de ácidos grasos omega 6 y de ácidos grasos omega 3, una relación de 2/1. En el siglo 20 esa relación cambió a 20/1 - 50/1. Esto es, un desequilibrio enorme que hace que nuestras células griten por menos Omega 6 y más ácidos grasos omega 3.
aceite de pescado y acidos grasosEs correcto, señoras y señores, debemos eliminar la mayoría de los granos, cereales y aceites de grano si estamos gordos, tenemos hipertensión o diabetes, para devolver el equilibrio a nuestro cuerpo. Atención, dije eliminar la mayoría de los granos, no carbohidratos. Necesitamos cabohidratos, no de granos sino de vegetales y frutas. Vaya a mi página La Alimentación y Dietas SaludablesDel Dr. Joseph Mercola:
El fondo del asunto es no dejar que ningún “experto” convencional le diga prejuicios sobre la grasa saturada. Ud.puede decirle que las grasas saturadas son parte esencial de todos los tejidos del cuerpo y son:

  • Una parte importante del componente fosfolípido de las membranas de las células.
  • El combustible preferido del corazón. Utilizadas como fuente de combustible durante gastos energéticos.
  • Aumenta realmente concentraciones de HDL.
  • Moduladora de la regulación genética y previene el cáncer (el ácido butírico).
  • Agente antivirus útil (ácido caprílico).
  • Eficaz como agente anticaries, antiplaca y contra fungicidas (ácido láureo).
  • Útil para bajar realmente los niveles del colesterol (ácidos palmíticos y esteáricos).
  • Efectos benéficos sobre los factores de riesgo trombogénicos y aterogénicos(ácido esteárico).

En pocas palabras, los ácidos grasos omega 6 promueven inflamación, trombosis, arritmia,triglicéridos altos, tensión arterial alta, etc. Los ácidos grasos Omega 3 equilibran sus efectos. Esto es muy importante recordarlo. Para una mejor explicación vea mi página sobre eicosanoides
Los Ácidos Grasos Trans.

No se ven las grasas Trans o Ácidos Grasos Trans en el gráfico al principio de la página, por una razón simple: no existen en la naturaleza. Éstos son los malos individuos de las grasas. Dañan todo nuestro sistema circulatorio. Para más información vaya mi página sobre el Corazón -, elevan el colesterol total y LDL -Ver colesterol -. , causan taponamiento importante de las arterias, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud serios.

Estos ácidos grasos Trans los producimos en nuestras cocinas. Es correcto, en nuestras propias cocinas cuando calentamos el aceite, cocinamos a altas temperaturas todos esos alimentos fritos que amamos. Cada vez que Ud. fríe algo se está envenenando Ud. mismo.
Recuerde eso….Al cocinar cualquier alimento, hacerlo a bajas temperaturas, comerlo tan crudo como sea posible. Sé que es difícil, la textura y el gusto no son iguales. Pero es también un hábito, y si tiene niños sus papilas gustativas se acostumbrarán.

También producimos los ácidos grasos grasas Trans en nuestras fábricas. Agregamos hidrógeno a los aceites vegetales para crear las margarinas, que tienen características muy agradables, como una vida útil larga y son fáciles de untar en otros alimentos. Saben bien y son muy baratas.
Todos los productos de panadería, galletas, tortas, buñuelos, etc están llenos de granos, o sea ácidos grasos Omega 6, pero también de Ácidos grasos Trans. Intente eliminarlos de su dieta. Las papas fritas típicas tienen ácidos grasos trans cercanos al 40 por ciento y muchas galletas dulces y saladas populares tienen entre el 30 al 50 por ciento de ácidos grasos trans. Los buñuelos o doughnuts tienen ácidos grasos trans entre el 35 al 40 por ciento.

En esta página de omega-3-fish-oil-wonders.com hemos cubierto los diversos tipos de grasas, por qué los Ácidos grasos omega 3 son buenas grasas para su salud general, por qué alimentos con omega 6 deben ser evitados, las razones para eliminar los ácidos grasos trans, y por qué la grasa saturada no es el bandido de las grasas.

Puede encontrar aceite de hígado de bacalao, aceite de krill y aceite de pescado omega 3, libre de impurezas, destilado molecularmente, y despachado a cualquier parte del mundo, con tarifas bajas y razonables.
La solución médica estándar para el colesterol alto es prescribir una droga de la familia de las estatinas. Aunque son generalmente efectivas en bajar el colesterol….. algunas personas pagan un precio…¡en efectos secundarios! Estos pueden variar desde daño al hígado, dolores musculares y hasta impotencia.

CODIGO G "14" El pasado mes de febrero de 2009 y como resultado de la reunión anual del Comité de Revisión y Actualización de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) que tuvo lugar en Delhi, durante el mes de octubre de 2008, la Clasificación Internacional de Enfermedades, en su versión 10 (ICD-10) ha adjudicado un lugar específico al Síndrome Post-Polio (SPP) clasificándolo bajo el código "G14" y excluyéndolo del código B91 (Secuelas de poliomielitis), en el que antes ese organismo lo consideraba abarcado. Más informes www.postpoliolitaff.org

APPLAC México a la vanguardia en el Síndrome de Post Polio

The Polio Crusade

THE POLIO CRUSADE IN AMERICAN EXPERIENCE A GOOD VIDEO THE STORY OF THE POLIO CRUSADE pays tribute to a time when Americans banded together to conquer a terrible disease. The medical breakthrough saved countless lives and had a pervasive impact on American philanthropy that ... Continue reading..http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/polio/

Erradicación de La poliomielitis

Polio Tricisilla Adaptada